Independiente ya tiene fecha y hora confirmada para la asamblea que decidirá el nuevo presidente

La institución anunció los detalles de la reunión que tendrá como fin elegir el nuevo mandatario de la institución.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 10:52

Independiente vs. Ciudad de Bolívar; Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente. Independiente elegirá a su nuevo presidente. Foto: Twitter.

Este lunes, Independiente confirmó la Asamblea Extraordinaria que tendrá el fin de elegir al nuevo presidente del club. La reunión ya tiene fecha y hora confirmada. por lo que se conocerá el nombre de la persona que quede a cargo de la institución, luego del interinato de Néstor Grindetti tras la renuncia de Fabián Doman el pasado abril.

El evento tendrá lugar el próximo jueves desde las 19 en el gimnasio Carlos Bottaro, parte de la institución, tal como anunció el Rojo en un comunicado. Las personas que podrán ingresar serán solo los socios empadronados, que tengan al menos tres años de antigüedad en la categoría y cuenten con la cuota al día.

A pesar de no estar presentes, los hinchas y socios que no puedan decir presente en la asamblea podrán verla en vivo a través del canal de Youtube de Independiente. Los encargados de emitir los votos que decidirán la nueva comisión directiva serán los asambleístas del oficialismo y la oposición, quienes suman unos 90 representantes de socios. 

Independiente busca aliviar su situación económica. Foto: Twitter @Independiente. Independiente elegirá su nuevo presidente. Foto: Twitter @Independiente.

Además de la elección del presidente, el evento servirá también para referirse a las deudas que mantiene Independiente. En los últimos días, se logró pagarle al América de México por el pase de Cecilio Domínguez en 2019. El dinero utilizado se sacó de la colecta que encabezó Santi Maratea en redes sociales que contó con un gran apoyo.

Si bien su cargo es interino, actualmente Néstor Grindetti aparece como el principal candidato para ser el presidente, aunque esta vez es definitiva. El intendente de Lanús tomó las riendas de la institución tras la salida de Fabián Doman hace unos tres meses.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, Juntos por el Cambio, NA Néstor Grindetti es el principal candidato para ser el presidente de Independiente. Foto: NA.

De todos modos, Grindetti también tiene intenciones políticas en la provincia de Buenos Aires. El integrante de Juntos por el Cambio participará de la interna del espacio, ya que es uno de los precandidatos para gobernador de la PBA. 

Notas relacionadas