Jorge Sampaoli fue anunciado como nuevo entrenador del Flamengo

Tras ser despedido del Sevilla, el entrenador argentino volverá a dirigir en Brasil.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 09:31

Sampaoli - Selección ArgentinaJorge Sampaoli. Foto: Archivo.

Jorge Sampaoli enfrenta una nueva experiencia como entrenador. En las últimas horas, fue anunciado en redes sociales como el nuevo técnico del Flamengo de Brasil, el último campeón de la Copa Libertadores.

"El Club de Regatas de Flamengo comunica que ha firmado un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para gestionar la plantilla de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024", escribieron desde los canales oficiales sobre la incursión del argentino en la institución.

El último trabajo del santafesino fue en el Sevilla de España, donde fue despedido el pasado 21 de marzo, tras una serie de malos resultados en el ámbito local, pese a que seguía en carrera en la Europa League. De todos modos, ya se enfoca en su nueva labor al frente de uno de los mejores planteles de Sudamérica.

Jorge Sampaoli ya tuvo experiencias en el fútbol brasileño con pasos por el Santos y el Atlético Mineiro, donde consiguió el único título en dicha tierra con la obtención del Campeonato Mineiro. 

Jorge Sampaoli, director técnico. Foto: NAJorge Sampaoli en el Sevilla. Foto: NA.

Está claro que la exigencia en Flamengo estará en el más alto nivel, ya que defienden el título en la Copa Libertadores. Si bien cayeron en el debut ante Aucas, son uno de los candidatos para llegar a las últimas instancias pese a los malos resultados recientes.

Los antecedentes más cercanos del equipo muestran una derrota en la semifinal del Mundial de Clubes, la derrota como local ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana y la pérdida de la Supercopa de Brasil. Como si fuera poco, perdió en la resolución de la Taça Guanabara y la definición del estadual Carioca, en estos dos últimos casos ante Fluminense, su eterno rival.

Notas relacionadas