Julián Álvarez, determinante en la victoria del Manchester City: su espectacular asistencia

Fue 3 a 1 ante el West Ham. El argentino fue la gran figura en un encuentro que comenzó cuesta abajo para los Ciudadanos.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 14:15

Manchester City vs West Ham, Premier League. Foto: Reuters Manchester City vs West Ham, Premier League. Foto: Reuters

Manchester City, con un Julián Álvarez determinante,derrotó al West Ham por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la quinta fecha de la Premier League.

El belga Jeremy Doku (1m. ST), el portugués Bernardo Silva -candidato al premio The Best- (31m. ST) y el noruego Erling Haaland (41m. ST) le dieron la victoria al City, que comenzó abajo por el tanto de James Ward-Prowse (36m. PT).

Julián inició la jugada que derivó en el gol de Doku para el 1-1 al minuto del complemento y asistió restaban 15 minutos para el cierre del partido que significó el 2-1 de Bernardo Silva. Además, el ex River Plate volvió a aparecer con el reloj indicando ya los 86 minutos de juego: le dio una habilitación genial a Silva, quien finalmente asistió a Erling Haaland para que pueda romper el maleficio que lo persiguió en el partido y anote el 3-1 final.

Asistencia de Julián Álvarez. Video: +Foot Direct

Manchester City, líder con puntaje ideal con 15 sobre 15, le sacó dos a Liverpool, que en el primer turno, con sólo un tiempo del campeón mundial Alexis Mac Allister, venció de visitante a Wolverhamton por 3 a 1.

Manchester City vs West Ham, Premier League. Foto: Reuters Manchester City vs West Ham, Premier League. Foto: Reuters

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Otros resultados

El partido se jugó en el Molineux Stadium y los goles del Liverpool fueron obra del neerlandés Cody Gapko (54 minutos), el escocés Andrew Robertson (85m) y Harry Elliot (90m); mientras que el coreano Hwang Hee-Chan (6m) abrió el marcador para el local.

El argentino Mac Allister fue amonestado a los cuatro minutos y reemplazado en el entretiempo por el colombiano Luis Díaz.

Además, Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un 'blooper' en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre Crystal Palace por 3 a 1, de local.

Es que el arquero argentino se resbaló cuando quiso salir a achicarle a Odsonne Edouard y le permitió una fácil definición en el 1-0 de la visita, que luego sufrió una remontada sobre la hora.

Julián Álvarez, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

Julián Álvarez dio su primera entrevista en inglés y habló de la eliminación del Manchester City de Champions

Mendy vuelve a ser convocado

El ex Manchester City, Benjamin Mendy, recibió su primera convocatoria en el club Lorient, de la Ligue 1 de su país, luego de ser absuelto en un proceso judicial por cargos de violación y de tentativa de violación en Inglaterra, en junio pasado.

El lateral campeón del mundo en Rusia 2018 quedó en condiciones de debutar en su nuevo club en el partido ante el líder Mónaco, que se disputará este domingo por la quinta fecha del campeonato francés.

Benjamin Mendy. Foto: REUTERS. Benjamin Mendy. Foto: REUTERS.

Mendy, de 29 años, jugó su último partido como futbolista del Manchester City, el 15 de agosto de 2021 frente a Tottenham Hotspur por la Premier League.

Días después, la policía británica lo detuvo por varias denuncias por violación, tentativa de violación y agresión sexual, que rechazó con su versión de que se trataron de relaciones consentidas en su casa particular de Manchester.

Notas relacionadas