La AFA homenajeó a Diego Maradona al cumplirse mil días de su fallecimiento: "Su recuerdo sigue intacto"

Maradona abandonó la tierra un 25 de noviembre del 2020 y la organización invitó a rememorar al mejor futbolista de la historia.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 08:31

Diego Maradona. Foto: NA. Diego Maradona. Foto: NA.

Hace 1000 días Diego Armando Maradona abandonó la tierra. En este marco, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le hizo un homenaje al Diez, quien murió el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años por una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar. "Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona", publicó la AFA en sus redes, junto a una foto del barrilete cósmico durante el Mundial de México 1986.

Bajo el hashtag #DiegoEterno "miles de usuarios de las distintas redes sociales también publicaron mensajes de reconocimiento, nostalgia y amor por el emblema y astro". Maradona fue Director Técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata en sus últimos días que pasó en Argentina.

Diego Maradona, campeón del mundo sub 20 en Japón. Diego Maradona, campeón del mundo sub 20 en Japón. Foto: archivo Google.

"Su figura, emblemática e inmaculada, siempre inspira y es el faro que ilumina este maravilloso juego que abrazamos todos los argentinos. Su recuerdo sigue intacto y permanecerá por siempre", añadió AFA en su homenaje a las piernas más valiosas de la historia y quien es uno de los grandes ídolos del país. 

Maradona. Foto: NA Maradona. Foto: NA.

Maradona murió en su casa de Dique Luján, en Tigre, tras una descompensación cardíaca producto de un edema pulmonar. Días antes estuvo hospitalizado por un cuadro de anemia y depresión y fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, además de los problemas que le causó un baipás gástrico que se hizo en 2005, por el cuál lo operaron en 2019.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

El mural del Diego en Villa Fiorito

Además, en el lugar de su infancia, Villa Fiorito, inauguraron un importante mural que tiene la inscripción "Potrero de D10S". La pintura se hizo en un evento solidario por el Día de la Infancia. 

"En el barrio de D10S no puede haber pibes con hambre"

Bajo el lema "en el barrio de D10S no puede haber pibes con hambre", una serie de grupos que componen la "Solidaridad Maradoneana" llevaron adelante la jornada que tuvo espectáculos musicales y una entrega de juguetes para los niños que fueron, mientras que también se brindó una merienda al finalizar los festejos.

Notas relacionadas