La FIFA confirmó que el Mundial comenzará un día antes con el duelo Qatar - Ecuador

La entidad aseguró que la Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre, un día antes de lo previsto, con el duelo entre el local y el equipo de Gustavo Alfaro

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 17:17

Mundial Qatar 2022. Foto: NA.Mundial Qatar 2022. Foto: NA.

La FIFA decidió "por unanimidad" el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes.

De esta forma, sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

"Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo", explicó la FIFA. 

 

Sin cambios en la cesión de jugadores

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que "el periodo de cesión de jugadores" por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, "tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

"Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso", añadió el organismo. CON INFORMACIÓN DE EFE

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados