La salud del "Pulga" Rodríguez: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto", dijo director del hospital

"Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución", dijo Jorge Valdecantos sobre el estado del jugador accidentado.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 07:20

Vuelco del Pulga Rodríguez, NATremendo accidente del "Pulga" Rodríguez. Foto: NA.

El domingo, el mundo del fútbol local se vio sacudido por la noticia del tremendo accidente que había sufrido Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien debió ser inmediatamente internado debido a los golpes y heridas recibidas. La preocupación estaba más que justificada, sobre todo al ver la espectacularidad del vuelco de su vehículo a la vera de la ruta en Tucumán.

Sobre el tema, habló Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva Rodríguez. El médico sostuvo que al jugador le tienen que "controlar" el estado de salud "minuto a minuto".

"Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó", contó en La Central Deportiva, de Cadena 3 Santa Fe.

Así, Valdecantos continuó: "Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución".

Pulga Rodríguez, fútbol, NALuis Miguel "El Pulga" Rodríguez. Foto: NA.

La Pulga Rodríguez, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

La primera foto de la Pulga Rodríguez tras el terrible accidente que sufrió

Otras consideraciones

El director del centro médico aclaró que por ahora no decidieron operar a Rodríguez, aunque aclaró que a futuro "las lesiones en la cara van a requerir alguna cirugía para arreglar".

"En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola", explicó en una entrevista televisiva.