La Selección femenina aplastó a Chile en el primer amistoso de su gira oceánica

Se impuso por 4 a 0 con goles Eliana Stabile, Mariana Larroquette (de penal), Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo. El próximo encuentro será ante Nueva Zelanda.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 09:35

Festejo de la Selección femenina ante Chile en amistoso previo al Mundial. Foto: @Argentina.Festejo de la Selección femenina ante Chile en amistoso previo al Mundial. Foto: @Argentina.

La Selección femenina goleó a Chile por 4 a 0, en su primer amistoso internacional del año en el que jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El equipo que dirige Germán Portanova ganó con los tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette (de penal), Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

Argentina, que integrará el grupo G del Mundial junto a Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto), continuará su preparación con dos amistosos más frente al seleccionado local.

El próximo encuentro será el lunes ante Nueva Zelanda a partir de las 3 de la mañana, hora Argentina, en el Waikato Stadium de Hamilton.

Yamila Rodríguez, jugador de fútbol. Foto: NA

Te puede interesar:

Yamila Rodríguez quedó fuera de la Selección Argentina y su reacción volvió a generar polémica

Palabra de protagonistas

El entrenador Germán Portanova consideró que "ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial".

Sobre los dos encuentros que se vienen ante Nueva Zelanda (el lunes en Hamilton y el jueves nuevamente en Auckland), Portanova explicó que "para nosotros será muy bueno enfrentar a Nueva Zelanda ya que es un equipo físico que nos presentará dificultad. Esperamos hacer nuestro juego".

Por su parte, la delantera Larroquette declaró: "Estamos muy felices por haber ganado. Todavía hay mucho por mejorar y aún tenemos tiempo hasta el comienzo del Mundial"

"Por suerte pudimos convertir, eso a las delanteras nos deja tranquilas. Ojalá que en el mundial suceda lo mismo", explicó la autora del segundo gol del seleccionado, de penal.

"Contra Nueva Zelanda creo que va a ser un partido muy físico, las jugadoras tienen un gran nivel y una muy buena preparación física", concluyó.