Lanús sufrió en el final, pero se quedó con el clásico del sur ante Banfield

Cabral y Orozco convirtieron los goles del Grana. Chávez descontó para el Taladro que terminó con diez jugadores por la expulsión de Quirós.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 20:14

Festejo de Lanús, fútbol argentino, foto Twitter LanúsEl festejo de Lanús. Foto: Twitter @clublanus.

En un clásico del sur muy intenso, Lanús derrotó 2 a 1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Yonathan Cabral y Franco Orozco convirtieron los goles de Grana. Andrés Chávez descontó para el Taladro. Aarón Quirós había sido expulsado en el local.

En el inicio del partido, Banfield demostraba ser más que Lanús, pero sin generar mucho peligro al arco custodiado por Monetti. La más clara fueron del Grana tras un remate de media distancia de Acosta y un cabezazo desviado de Troyanski. Y en el epílogo de la primera etapa, tras un córner de uruguayo Boggio, Cabral se elevó más que todos sus rivales y firmó de cabeza el 1 a 0 de Lanús.

En la segunda parte, se luchó más de lo que se jugó. En medio de esa pelea, el lateral izquierdo Aarón Quirós fue expulsado por doble amarilla en el Taladro. Anteriormente, Troyansky debió ser expulsado por el árbitro Andrés Merlos, pero perdonó al delantero y le dejó otra vida.

A los 85 minutos, Lanús iba a estirar la ventaja después de una contra y posterior definición cruzada de Orozco. Cuando era una fiesta del Grana, tan solo cuatro minutos más tarde, Chávez descontó para Banfield. Sin vergüenza futbolística, el local tuvo el empate en el tiempo extra, pero apareció la figura estelar de Monetti para cachetear la pelota y desviar un tiro libre que terminaba en el empate del equipo de Vivas

En los segundos finales del clásico del sur, se armó una pelea entre futbolistas que derivó en una lluvia de amarillas por parte de Merlos antes de dar el silbatazo final. Con este triunfo, Lanús llegó 25 puntos y quedó decimoséptimo en la tabla de posiciones. Lanús continúa hundido, está vigésimosexto con tan solo 14 puntos.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

 

Notas relacionadas