"Le corresponde hablar a la Selección": Martino sobre la posible ausencia de Messi en la doble fecha FIFA

El técnico de Inter Miami fue abordado por los periodistas, quienes buscaron sacar información respecto al estado de la lesión del astro rosarino. Inteligente, el 'Tata' le pasó la pelota a los médicos de la 'Albiceleste'.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 21:03

Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA. Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA.

La ausencia de Lionel Messi en la victoria 3 a 1 de Inter Miami sobre DC United generó un gran hermetismo en la Selección Argentina. Justamente, después del triunfo, Gerardo Martino fue consultado sobre la presencia del astro rosarino en la doble fecha FIFA. Sin embargo, el 'Tata' "gambeteó" la pregunta.

"La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando", respondió Martino tras la victoria en Washington, durante la conferencia de prensa.

Lionel Messi; Nashville vs. Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi; Nashville vs. Inter Miami. Foto: Reuters.

En sintonía, 'Tata' enfatizó: "Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección".

Por otro lado, el DT rosarino reveló cuáles son los próximos pasos a seguir con 'Leo': "Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la Concachampions. Entonces, todo lo que sea correr algún tipo de riesgo, no lo vamos a hacer".

En cuartos de final de dicho torneo, las 'Garzas' de Florida se enfrentarán a Monterrey (México) el próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 21 (hora argentina), por el encuentro de ida en Miami, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 10, desde las 23.30, en territorio mexicano.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La brillante actuación de Luis Suárez

Además de la lesión de 'La Pulga', Martino también se refirió durante la conferencia de prensa a la brillante actuación de Luis Suárez en el partido contra el DC United, en el cual anotó un doblete tras haber ingresado a los 62 minutos para darle la victoria a su equipo.

Luis Suárez; Inter Miami. Foto: NA. Luis Suárez; Inter Miami. Foto: NA.

"Habíamos hablado que iba a tener media hora y definió el partido", explicó el 'Tata', quien tomó dicha decisión después de que el goleador uruguayo disputase casi el partido completo contra Nashville, que también terminó con triunfo por 3 a 1.

"Luis había jugado el partido anterior con Nashville, entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco", manifestó Martino, que reveló que una de sus tareas con jugadores experimentados como Messi, Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba es "convencerlos de cuándo parar para permitirse una pausa".

Notas relacionadas