Lionel Messi fue nominado como el mejor deportista del 2023 en los Premios Laureus

En caso de llevarse el trofeo, sería el premio individual número 58 en la carrera de la estrella del Inter Miami.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 12:15

Lionel Messi con el Premio Laureus 2023. Foto: EFE. Lionel Messi con el Premio Laureus 2023. Foto: EFE.

El actual jugador del Inter Miami, Lionel Messi fue nominado para el mejor deportista del 2023 en los Premios Laureus. La ceremonia se realizará el próximo 22 de abril en Madrid, España y, en caso de ganarlo, sería la distinción individual número 58 en la carrera del astro argentino.

Messi comparte terna con el futbolista noruego del Manchester City, Erling Haaland; el piloto de neerlandés de Formula 1, Max Verstappen; el tenista serbio, Novak Djokovic; el atleta estadounidense, Noah Lyles y el pertiguista sueco Mondo Duplantis.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters 

Además, se entrega el premio al mejor equipo del 2023, galardón que el año pasado se llevó la Selección Argentina de futbol por el Mundial obtenido en Qatar 2022. Los nominados de este año son: la selección española de fútbol femenino, el conjunto europeo de la Ryder Cup, el Manchester City, el equipo de Fórmula 1 Red Bull y la selección masculina de Sudáfrica de rugby.

El 10 de la Selección Argentina ya se llevó el premio al mejor jugador en dos ocasiones, en 2020 y 2023, por lo que este año busca obtener su tercer galardón. El pasado domingo, la pulga le dio el empate a su equipo frente al LA Galaxy por la Major League Soccer (MLS), donde el Inter Miami se encuentra en la primera posición.

El Inter Miami jugará este sábado el clásico de la florida frente a Orlando City. En el ultimo encuentro entre si, igualaron 1-1  en un partido que Messi no jugó por una sobrecarga muscular.

Luis Suárez y Lionel Messi en la previa del partido. Foto: NA. Luis Suárez y Lionel Messi en la previa del partido. Foto: NA.

Con la reciente incorporación de Federico Redondo, una de las estrellas del preolímpico y de Argentinos Juniors, los dirigidos por Gerardo Martino cerraron un mercado de pases, que también tuvo la llegada de Luis Suárez y que ilusiona con que este año puedan llegar a los playoffs de la MLS.

Notas relacionadas