Los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual fueron detenidos y se les suspendió el contrato

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin se habían presentado a declarar ante las autoridades.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 16:42

Los jugadores de Vélez fueron apartados del plantel. Foto: NA. Los jugadores detenidos. Foto: NA

Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield que son acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Los jugadores llegaron este lunes por la mañana a los tribunales de San Miguel de Tucumán acompañados por sus familiares y abogados defensores, y quedaron detenidos pasado el mediodía.

Patricia Neme, abogada de la víctima de abuso por parte de los jugadores de Vélez. Foto: NA. Patricia Neme, abogada de la presunta víctima de abuso. Foto: NA

Si bien la medida es por 48 horas y debe ser ratificada por el juzgado, la fiscal ordenó la detención tras escuchar durante más de tres horas a la mujer que los denunció.

Quienes fueron acusados en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán, ya habían sido notificados de la prohibición que pesaba sobre ellos respecto a no salir del país por 90 días.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

La denuncia

Una chica de 24 años denunció que, en la noche del 3 de marzo después del partido que Vélez disputó contra Atlético Tucumán, Sebastián Sosa la invitó a la habitación 407 del Hotel Hilton donde paraba la delegación velezana.

Al llegar a la habitación, la joven se habría encontrado con los otros tres jugadores que ahora se encuentran seriamente comprometidos en la causa: Cufré, Osorio y Florentín.

El arquero Sebastián Sosa, uno de los detenidos. Foto: NA El arquero Sebastián Sosa, uno de los detenidos. Foto: NA

La mujer comentó haber quedado inconsciente después de tomar dos latas de cerveza y fernet proveniente de un termo, lo que hizo crecer las sospechas de que la bebida contenía una sustancia soporífera.

Ante esta situación, el abuso sexual habría tenido lugar, lo que la llevó a hacer la denuncia días después acompañada por su abogada.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La suspensión del contrato

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers informó que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

De este modo, Vélez dejó en suspenso el contrato de los futbolistas acusados de abuso sexual y que quedaron "privados de libertad", anunció el club argentino que "reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución".

Notas relacionadas