Los puntos claves del plan económico que maneja Barcelona para lograr el retorno de Lionel Messi

La prensa española develó un informe del conjunto blaugrana para llevar a cabo el regreso del astro rosarino a Cataluña. Conocé los detalles.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 15:47

Lionel Messi; Barcelona. Foto: NA. Lionel Messi; Barcelona. Foto: NA.

Con el título de La Liga ya abajo del brazo, Barcelona dio inicio a su próximo objetivo: el retorno de Lionel Messi, su hijo pródigo. En base a ello, el periódico 'Sport' develó el plan económico que presentó el club catalán y sus beneficios post-llegada del astro rosarino de 35 años.

"Supondría una importante inyección económica para el Barcelona", aseguró el medio, después de acceder al documento en cuestión. En caso de concretarse el regreso de 'La Pulga', la institución blaugrana tendría un ingreso de 230 millones de euros anuales, gracias a diferentes aspectos.

Lionel Messi 10; Barcelona. Foto: NA.Barcelona sueña con el retorno de Lionel Messi. Foto: NA.

En primer lugar, los sponsors. La llegada de uno de los mejores jugadores del mundo a Barcelona abriría nuevas puertas hacia grandes marcas y auspiciantes, tal como sucedió en París Saint-Germain, tras la llegada del rosarino en 2021. Se prevé que ingresarán 150 millones de euros.

En segundo lugar, se encuentra la recaudación por venta de entradas. Luego de la salida de 'Leo', el Camp Nou no volvió a ser el mismo y presentó varios huecos tras la marcha de su hijo pródigo al fútbol francés, donde actualmente no está siendo bien recibido por el público local, tras el Mundial y la eliminación de Champions League.

En esa misma línea, el Barça la próxima temporada jugará en el Estadio Montjuic, con capacidad para 49.472 espectadores, mientras continúa la remodelación del estadio Camp Nou, que generaría a futuro ingresos de 80 millones de euros.

Camp Nou, estadio del BarcelonaBarcelona no jugará la próxima temporada en el Camp Nou. Foto: NA.

El tercer y último lugar está relacionado al sueldo que cobrará el máximo referente de historia blaugrana. Según el plan económico, 'La Pulga' cobraría 25 millones de euros brutos, por lo que el número final de este documento reportó 100 millones de euros netos anuales de ganancia.

De esta manera, estos son algunos de los detalles que señala el documento del informe económico para soñar con el retorno de Lionel Messi a Barcelona, después de dos temporadas en el París Saint-Germain, donde no brilló como se esperaba, a diferencia de su desempeño en la Selección Argentina, con quien ganó su primera Copa del Mundo.

Notas relacionadas