Maratea juntó más de la mitad de la deuda de Independiente: "Superamos los 700 millones de pesos"

El influencer alentó a seguir ayudando al club de Avellaneda que le tiene que pagar al América de México por la cual fue inhibido por la FIFA.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 08:27

Santiago Maratea; Independiente. Foto: NA.Santiago Maratea; Independiente. Foto: NA.

La colecta de Santiago Maratea para salvar a Independiente ya recaudó más del 50% de la deuda que tiene el club con el América de México. De esta manera, el monto ya superó los $700 millones. 

"Aparezco, sé que me extrañaron. Estuve el domingo desaparecido porque estuve con la mujer de algún periodista. Ah empezaba picante. Mentira, no fue por eso", contó en su primera historia de Instagram. “¿Podemos hablar en serio? Somos gente adulta. Como les decía, superamos los 700 millones de pesos, amigos. Que la cuenten como más les plazca y les guste. Esto es un facto", continuó.

Cuenta de Santiago Maratea. Foto: Instagram @santimaratea.Cuenta de Santiago Maratea. Foto: Instagram @santimaratea.

"Con los hinchas de Independiente ya juntamos más de 700 millones de pesos. Esto representa el 53% de la deuda total, superamos la mitad. Cuando lleguemos a 1.000 millones va a ser una locura", dijo alentando a sus seguidores el influencer. Además, detalló que habrá una cuenta en el exterior para los hinchas que estén afuera del país: "Créanme que ya estoy atrás de eso todos los días, intentando abrir diferentes cuentas en el exterior para saber cuál es la menos riesgosa y la más ágil para sacar la plata de ahí. Aún no tengo noticias concretas".

Historia de Santi Maratea. Video: Instagram @santimaratea.

Luego de unos minutos de insistir en historias, la cifra llegó a $710 millones. El objetivo aún es juntar US$20 millones para que el club de Avellaneda pague todas las deudas que debe.

La FIFA inhibió a Independiente por la deuda que tiene con el América de México,  a raíz del reclamo por el pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez. Si el club no cubre el monto de US$5,7 millones, no podrá sumar jugadores en el próximo mercado de pases.

Notas relacionadas