Más historia: el Inter Miami de Messi venció por penales a Nashville y se proclamó campeón de la Leagues Cup

Las 'Garzas' empataron 1 a 1 ante el conjunto de Tennessee, pero se impusieron en la tanda de penales por 10 a 9 para darle el primer título al equipo de Florida. Mirá el golazo de 'La Pulga'.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 00:30

Lionel Messi convirtió en la final de la Leagues Cup. Foto: Reuters. Lionel Messi convirtió en la final de la Leagues Cup. Foto: Reuters.

El primer título de Lionel Messi en el fútbol norteamericano no se hizo esperar. Este sábado, Inter Miami venció por penales 10 a 9 a Nashville y se proclamó campeón de la Leagues Cup, una flamante competición entre equipos estadounidenses y mexicanos. El astro rosarino convirtió un golazo en los 90 minutos, que terminaron 1 a 1.

En un entretenido primer tiempo, Nashville salió a presionar a Inter Miami, que dominó el juego, aunque sin peligro. El local tuvo la primera clara, mediante un lateral al área que cabeceó Walker Zimmerman y contuvo de gran manera Drake Callender.

A los 23 minutos de juego, el astro rosarino iba a frotar la lámpara: apiló dos rivales y abrió su pie izquierdo para clavar la pelota en un ángulo y abrir el marcador para el conjunto de Gerardo Martino. Fue el décimo gol de 'Leo' con la camiseta de las 'Garzas'.

El golazo de Lionel Messi a Nashville. Créditos: Twitter @MLS.

Sobre el final de la primera etapa, Nashville estuvo cerca de encontrar el empate. El equipo local lanzó un centro al área que encontró desatenta a la defensa de Inter Miami, pero el frentazo de Hany Mukhtar no fue preciso y Jordi Alba pudo rechazar la pelota.

Luego del descanso, Inter Miami arrancó mejor organizado y tuvo varias llegadas claves. A los 56 minutos, Benjamín Cremaschi lanzó un centro al área desde la derecha, y casi se clava en el segundo palo del arquero estadounidense Elliot Panicco.

Un minuto más tarde, el equipo de Tennessee iba a llegar a la igualdad mediante una pelota parada: córner al primer palo, desvío previo y posterior cabezazo de Fafá Picault, que terminó metiendo en propia meta el guardameta Callender para el 1 a 1.

Lionel Messi en acción ante Nashville. Foto: Reuters. Lionel Messi en acción ante Nashville. Foto: Reuters.

En los minutos finales del encuentro, Nashville dominó la pelota y el juego de la mano del alemán Mukhtar, quien fue una de las figuras del partido. Junto con el británico Sam Surridge iban a tener el gol del triunfo, pero Callender se lo negó de forma estupenda.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la tanda de penales, el ecuatoriano Leonardo Campana tuvo la victoria en el segundo final pero, luego de gambetear al arquero, llegó con lo justo y estrelló su remate al palo decretando la pena máxima.

La coronación de Lionel Messi en Inter Miami. Créditos: Twitter @MLS.

Finalmente, desde los doce pasos, Inter Miami se proclamó campeón tras vencer 10 a 9 a Nashville después de una definición para el infarto que tuvo como gran héroe a Callender, quien le contuvo el penal a Panicco y, así, darle el primer título a las 'Garzas' de Florida.

Notas relacionadas