Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo dio el golpe ante Félix Auger-Aliassime y avanzó a octavos de final

El porteño dejó en el camino al número seis del ranking en su tercer enfrentamiento del año entre ambos. Previamente habían sido dos derrotas ante el canadiense.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 20:15

Francisco Cerúndolo sigue vivo en el Miami Open.Francisco Cerúndolo sigue vivo en el Miami Open. Foto: NA.

El porteño Francisco Cerúndolo (31°) venció 6-2 y 7-5 al canadiense Felix Auger Aliassime (6°) y avanzó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Sonego (59°) y el estadounidense Frances Tiafoe (14°) por la Sección 7 del Cuadro Inferior.

Esta fue la tercera vez que Cerúndolo se enfrentó a Aliassime en lo que va del año y es la primera en donde el argentino se quedó con la victoria, ya que en las otras dos ocasiones -Australia e Indian Wells-, el canadiense venció al porteño. El mérito del número 31 del mundo es mayor al ganarle a un rival dentro del Top 10 del Ranking ATP.

Durante el primer set, Cerúndolo manejó el partido a su tiempo y forma, aprovechando los errores no forzados del canadiense y llevándose puntos importantes en los saques pero sobre todo en la devolución de lo que le lanzaba Aliassime. Se fue al segundo set con un claro 6-2 que dejó al rival con sabor a poco.

Para el segundo set, el encuentro estuvo más igualado, a pesar de que Cerúndolo tuvo el dominio en los primeros juegos. El número seis del mundo metió 12 puntos de 13 de manera consecutiva y equilibró el duelo con el argentino, el cuál llevó la situación a jugar un game más. Para el cierre del partido, el tenista de 24 años recuperó su estilo y se quedó con un buen triunfo que lo mantiene en el Masters 1000.

"Creo que jugué un partidazo de principio a fin, fueron claves los quiebres de arranque, él bajó la confianza y ahí erró un poco más. Me puse un poco nervioso en el 4-3, después no la pude tocar, cuando saque 4-5 el iba a salir con todo, ya recuperado y en el 0/30 metí un par de saques buenos", declaró Cerúndolo tras el partido.

Notas relacionadas