Messi no juega con Inter Miami: los motivos y cómo llega a los amistosos de la Selección

Para dicho compromiso, el equipo de la Florida deberá viajar hasta Canadá y el crack rosarino fue el principal punto de atención ya que no será parte del plantel.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2024 - 16:13

Lionel Messi. Foto: NA Lionel Messi. Foto: NA

Lionel Messi no está entre los convocados del Inter Miami para enfrentar este sábado a Vancouver Whitecaps por una nueva fecha de la MLS.

Para dicho compromiso, el equipo de la Florida deberá viajar hasta Canadá y el crack rosarino fue el principal punto de atención ya que no será parte del plantel.

Las razones no son físicas, ya que se encuentra recuperado de una molestia que lo dejó afuera del clásico ante Orlando City.

Lionel Messi. Foto: NA Lionel Messi. Foto: NA

“Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro rival y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, dijo el director ejecutivo del Whitecaps FC.

Pese al hermetismo, medios que siguen la actualidad del equipo rosa confirman que no se trata de una lesión sino de un descanso para que el 10 para que no tuviera que viajar 4500 km hasta la ciudad canadiense.

Mercedes-Benz Stadium; Atlanta United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Copa América 2024: cómo es el Mercedes-Benz Stadium, la cancha donde debutó la Selección Argentina

Scaloni palpita los amistosos

El primer compromiso de Argentina será ante Ecuador, el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo partido tendrá lugar el 14 de junio frente a Guatemala en Washington DC.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó lo que serás los amistosos ante Ecuador y Guatemala, los cuales le servirán para definir la lista de 26 futbolistas que serán parte de la delegación que buscará conquistar la Copa América de Estados Unidos 2024.

Lionel Scaloni. Foto: NA Lionel Scaloni. Foto: NA

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa", remarcó Scaloni.

"Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”, sostuvo.

Además, sobre la motivación de los rivales, expresó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro".

Notas relacionadas