Messi suma otro compatriota como compañero: Federico Redondo llega al Inter Miami

El equipo estadounidense completó las exigencias de Argentinos Juniors y el mediocampista pasará a jugar en la Major League Soccer (MLS).

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 07:33

Federico Redondo, futbolista. Foto: NA Federico Redondo, futbolista. Foto: NA

Todo indica que las negociaciones entre Argentinos Juniors e Inter Miami llegaron a buen puerto y Federico Redondo será compañero de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS). Tras semanas de tratativas, la oferta enviada por el conjunto estadounidense cumplió con lo esperado por el Bicho y el Tata Martino suma una nueva incorporación.

Cabe recordar que días atrás hubo un freno en la compra cuando todo parecía encaminado. Sin embargo, finalmente se elevó la oferta y el mediocampista que debutó a mediados de 2022 tendrá su primera experiencia internacional en el país en el que se disputará la Copa América 2024.

Federico Redondo, futbolista. Foto: NA Federico Redondo, futbolista. Foto: NA

Luego de completar la venta de Gregore al Botafogo de Brasil, Inter Miami logró tener mayor masa salarial a disposición y elevaron la propuesta dirigida a Argentinos Juniors. De esta manera, la operación se realizará por un total de 8,5 millones de dólares, que se desprenden de los cinco millones fijos más el resto de los objetivos a cumplir por el futbolista.

Además, el equipo argentino se quedará con una plusvalía del 15% en una futura venta de Federico Redondo. La firma de contrato lo vinculará con el equipo que tiene a Lionel Messi como su principal figura hasta diciembre de 2027, siempre y cuando complete la revisión médica de manera óptima. 

Uno de los puntos que demoraron la transacción fue que la incorporación de Redondo se daba tras la lesión de Facundo Farías, ex Colón. Si bien usaban esa ficha, la MLS no permite que la operación se haga por una cifra mayor a la que se realizó por el delantero, por lo que la diferencia entre las partes se saldó con objetivos a cumplir como partidos jugados, goles o asistencias.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi tendrá a otro argentino en el Inter Miami. Foto: Reuters

Cabe mencionar que el mediocampista fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub23 que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo la dirección de Javier Mascherano. Además, pese a tener 21 años, era uno de los jugadores más valiosos dentro del plantel de Argentinos Juniors.

Notas relacionadas