Messi y Piqué: los motivos de su nula relación y la palabra "Judas" en el vestuario de Barcelona

La prensa española reveló detalles del conflictivo vínculo entre ambos futbolistas que derivó en la salida de 'Leo' al PSG.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 14:55

Lionel Messi y Gerard Piqué, una relación rota sin retorno. Foto: NA.Messi y Piqué, una relación rota sin retorno. Foto: NA.

Lionel Messi ya no forma parte de Barcelona hace casi dos años tras su polémica salida al París Saint-Germain. Sin embargo, en las últimas horas, salieron nuevos 'trapitos al sol' de su controvertida relación con el exfutbolista catalán Gerard Piqué, quien tuvo un rol importante en su marcha al conjunto parisino.

Según el periodista español Juan Irigoyen, del diario El País, Piqué le habría dicho al expresidente Joan Laporta, que "sin 'Leo', se arregla el tema del fair play financiero". Dichas declaraciones salieron a la luz hace un par meses, pero la información tomó más relevancia en los últimos días a causa de los detalles de la tensa relación entre ambos jugadores.

Lionel Messi y Piqué; Barcelona. Foto: NA.Piqué, factor importante en la salida de Messi a PSG. Foto: NA.

A través de la red social de TikTok, se viralizó un video de un reportero del programa "Sálvame", donde cuenta que, antes de irse de Barcelona, el astro rosarino fue al vestuario, recogió sus pertenencias y escribió la palabra en una pizarra: 'Judas', dando a entender que había un 'traidor' dentro del plantel.

En ese momento, cuando Piqué ingresó al vestuario y miró la pizarra, le preguntó a Jordi Alba hacia quién estaba dirigido el mensaje. Sin muchas vueltas, el lateral izquierdo español fue claro y conciso con su respuesta: "A tí". Justamente, Alba es íntimo amigo de 'Leo'.

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

El fin de una amistad

Desde España aseguraron que la nula relación entre Gerard Piqué y Lionel Messi fue el motivo de la no concurrencia de 'La Pulga' a la fiesta de cumpleaños de Xavi a fines de enero pasado. Asimismo, 'Leo' nunca publicó nada el día que el exzaguero central se retiró del fútbol.

Por su parte, Piqué no lo felicitó de ninguna forma al astro rosarino tras su consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas