Mundial de Qatar 2022: Brasil bailó a Corea del Sur y se clasificó a cuartos de final

La 'Canarinha' goleó 4 a 1 al seleccionado asiático y se enfrentará en la próxima instancia a Croacia.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 18:14

El baile festivo de Brasil ante Corea; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo, un retrato del partido. Foto: Reuters.

Ganó, goleó y gustó. Brasil venció por 4 a 1 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Catar 2022, en el Estadio 974. ViniciusNeymar, de penal, Richarlison y Paquetá convirtieron los tantos de la 'Canarinha' de Tite. Paik Seung-Ho descontó para los asiáticos. Croacia será su rival en cuartos.

Brasil dio un show basado en la contundencia. Comenzó arriba en el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo derecho, para anotar de penal el segundo del 'Scratch'.

Neymar; Brasil-Corea del Sur; Qatar 2022. Foto: Reuters.Neymar volvió a ser titular en Brasil. Foto: Reuters.

Agresivo y punzante, a los 29 minutos llegó el turno del festejo de Richarlison, quien convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36', todos ellos durante en la etapa inicial; un baile de la 'Canarinha'.

El festejo de Richarlison; Brasil-Corea del Sur; Qatar 2022. Foto: Reuters.Richarlison, uno de los goleadores de Brasil en Qatar. Foto: Reuters.

A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.

Encontrá más vídeos

Si bien el combinado asiático ensayó algunas reacciones, el seleccionado brasileño contó con un buen rendimiento de Alisson en el arco para sostener el cero, hasta que en la parte final, Paik Seung-Ho consiguió el tanto del honor con un potente zurdazo a los 76 minutos del complemento.

Gol de Corea del Sur; Brasil; Qatar 2022. Foto: Reuters.El gol del honor de Corea del Sur. Foto: Reuters.

El 'Scratch' tuvo un sinfín de situaciones para aumentar aún más la diferencia. Sin embargo, el arquero surcoreano Kim Seung-Gyu protagonizó varias atajadas, incluso en llegadas mano a mano, para evitar que la goleada fuese todavía mayor.

De esta manera, Brasil se enfrentará en cuartos de final con Croacia, que en el primer turno le ganó por penales a Japón después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas