Mundial Qatar 2022: Ecuador derrotó al seleccionado qatarí y le arruinó la fiesta en el partido inaugural

Con un doblete de Enner Valencia, la figura del partido, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos en la cita mundialista.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 15:29

Ecuador venció a Qatar en el partido inaugural. Foto: Reuters.Ecuador venció a Qatar en el partido inaugural. Foto: Reuters.

El Mundial de Qatar 2022 comenzó a pura emoción. Este domingo, la selección de Ecuador derrotó por 2 a 0 a su par qatarí gracias a un doblete de su capitán Enner Valencia, quien convirtió de penal y de cabeza para darle los primeros tres puntos al conjunto sudamericano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en el Grupo A.

A los dos minutos de juego, el arquero local Saad Al Sheeb falló en su salida tras un pelotazo largo y, luego de una serie de rebotes en el área, Valencia había anotado para el elenco de Alfaro. Sin embargo, el árbitro italiano Daniele Orsato fue llamado por el VAR, que advirtió una fina posición adelantada y anuló la primera emoción.

Enner Valencia, el goleador de Ecuador ante Qatar. Foto: Reuters.Enner Valencia, la figura de Qatar-Ecuador. Foto: Reuters.

Llegando al cuarto de hora, el histórico delantero ecuatoriano iba a tener revancha desde la pena máxima, donde con suma categoría acomodó la pelota a la izquierda de Al Sheeb, quien se tiró hacia el otro lado. Y a los 31 minutos, iba a convertir su doblete después de un excelente cabezazo.

Encontrá más vídeos

Ecuador fue sumamente superior a Qatar en una intensa primera etapa en la que podría haber aumentado la diferencia contra un adversario que mostró graves falencias defensivas y solo se acercó al arco defendido por Hernán Galindez con una situación clara antes del entretiempo y con remate de larga distancia en la segunda etapa.

Ecuador venció a Qatar en el primer partido del Mundial. Foto: Reuters.Ecuador sumó tres puntos importantes ante Qatar. Foto: Reuters.

En el complemento, el conjunto sudamericano reguló el desgaste físico y el encuentro entró en una meseta que le permitió asegurar los tres puntos y un inicio histórico al derrotar al seleccionado anfitrión.

Ecuador, que disputa su cuarta Copa de Mundo tras competir en 2002, 2006 y 2014, sumó de a tres y se adueñó de la punta del Grupo A, a la espera del partido de este lunes entre Senegal y Países Bajos, desde las 13 hora argentina. Su segundo compromiso será el viernes ante Países Bajos desde las 13, mientras que Qatar se enfrentará con Senegal el mismo día, aunque a las 10.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas