Mundial Sub 20: Brasil y Colombia golearon y avanzaron a cuartos de final

Las selecciones sudamericanas no sufrieron en sus partidos de octavos de final del máximo torneo.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 18:42

Colombia y Brasil avanzaron a cuartos de final. Foto: Captura. Colombia y Brasil avanzaron a cuartos de final. Foto: Captura.

La segunda jornada de los octavos de final del Mundial Sub 20 comenzó con dos partidos llenos de goles. En el turno de las 14, Brasil venció 4 a 1 a Túnez en La Plata y Colombia goleó 5 a 1 a Eslovaquia en San Juan. Por la tarde/noche, Inglaterra e Italia definen su futuro en el torneo en paralelo al duelo entre Argentina y Nigeria.

El martes, Estados Unidos le ganó 4 a 0 a Nueva Zelanda, mientras que Israel venció a Uzbekistán gracias a un gol en el minuto 97.

El cuadro provisorio de los octavos de final. Foto: FIFA. El cuadro provisorio de los octavos de final. Foto: FIFA.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Brasil 4-1 Túnez

Brasil, puntero del Grupo D por diferencia de gol, ratificó su candidatura al título y goleó 4 a 1 a Túnez, que había terminado en la tercera posición del Grupo E, gracias al doblete de Andrey Santos, y los goles de Marcos Leonardo y Matheus Martins. Mahmoud Ghorbel descontó en el final.

La "Verdeamarelha" tomó el protagonismo desde el inicio del encuentro, lo cual desembocó en un penal a los 9 minutos,  a causa de un error de la defensa tunecina. Brasil extendió la diferencia a los 31', gracias al pase de Leonardo y la definición de Andrey Santos.

Andrey Santos, Selección Sub 20 de Brasil. Foto: Télam. Andrey Santos, Selección Sub 20 de Brasil. Foto: Télam.

Sobre el final del primer tiempo, Robert Renan quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó al delantero Chaïm El Djebali. El árbitro Halil Umut Meler no dudó y expulsó al zaguero brasileño. En el segundo tiempo, Túnez arrinconó a Brasil pero falló en la definición. Raki Aouani ingresó a los 60' y aprovechó para descontar, pero el VAR chequeó la jugada, y el árbitro turco decidió anular la anotación por un roce en la mano antes del remate.

El tercer tanto de Brasil llegó gracias a Matheus Martins. Sobre el final, Andrey Santos realizó una excelente jugada individual para marcar su doblete y Mahmoud Ghorbel descontó para cerrar el 4 a 1. Con este resultado, los dirigidos por Ramón Menezes se enfrentarán a Israel, el sábado 03 de junio.

Uruguay, campeón del Mundial Sub 20 de Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Mundial Sub 20 de Argentina: Uruguay venció a Italia, se quitó la espina y se proclamó campeón

Colombia 5-1 Eslovaquia

Colombia, primera del Grupo C, aplastó por 5 a 1 a Eslovaquia, tercera del Grupo B. El duelo se abrió en la segunda mitad, gracias a los dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel, y del golazo de Yaser Aspirilla.

Colombia goleó a Eslovaquia. Foto: Télam. Colombia goleó a Eslovaquia. Foto: Télam.

Luego de ser protagonista en un primer tiempo que terminó 0 a 0, a Colombia se le abrió el arco en el segundo. Un mal pase del central Marek Ujlaky dejó mano a mano a Oscar Cortés, quien abrió el marcador a los 48'.  Dos minutos después, Yaser Asprilla remató de media distancia para anotar el segundo.

La arremetida de Colombia siguió a los 52' gracias al gol de Tomás Ángel, quien recibió en la medialuna del área y le rompió el arco a Danko. El cuarto gol cafetero llegó otra vez gracias a Ángel, a los 63 minutos.

Eslovaquia consiguió el descuento a cinco minutos del final gracias a un gran cabezazo del delantero y figura Timotej Jambor. Igualmente, Oscar Cortés cerró la goleada con otra buena definición que concretó el 5 a 1 final, y esperar en cuartos de final al ganador de Italia e Inglaterra. 

Notas relacionadas