Mundo Boca: en Brasil buscan a Medina, se confirmó un regreso y esperan por el DT Martínez

Según Globo Esporte el volante nacido el 1 de junio de 2002 en la localidad bonaerense de Moreno es "el gran objetivo".

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 10:48

Cristian Medina, Boca. Foto: Télam Cristian Medina, Boca. Foto: Télam

Es un fin de año movido para Boca, luego de las elecciones que dieron como ganador a Juan Román Riquelme el Xeneize se prepara para armar el 2024. En las últimas horas se conoció que el club brasileño Botafogo prepara una nueva oferta por el volante Cristian Medina, de 21 años, luego de que rechazara los 7.000.000 de dólares por el 80% del pase.

Otra noticia es que el mediocampista ofensivo Aaron Molinas, quien estuvo a préstamo en Tigre pedido debe volver. Por el lado del tema del DT, Diego Martínez continúa negociando con Huracán su desvinculación para hacerse cargo el martes que viene de la pretemporada boquense.

Molinas, Boca. Foto: Télam Molinas, Boca. Foto: Télam

Pero volviendo a Medina, luego de la negativa inicial de Boca, el club brasileño realizará una segunda oferta con distintas promesas que terminarían con Medina, buen rendimiento mediante, jugando en la mismísima Premier League inglesa.

Según Globo Esporte el volante nacido el 1 de junio de 2002 en la localidad bonaerense de Moreno es "el gran objetivo" de Botafogo, aunque el nuevo ofrecimiento no sería por la cláusula de rescisión que asciende a los 15.000.000 de dólares.

"Es visto como una pieza clave para llegar y ser titular", indicó el medio deportivo brasileño, que precisó el origen de un futuro derrotero de Medina hasta Inglaterra al señalar que Botafogo pertenece a Eagle Football, una empresa propietaria también de Olympique Lyon, de Francia, donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, y justamente el Crystal Palace, de Londres.

Diego Martínez. Foto: Instagram @cahuracan Diego Martínez. Foto: Instagram @cahuracan

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Negociaciones por Martínez

Martínez todavía no pudo acordar su alejamiento de Huracán, por lo que su confirmación como sucesor oficial de Jorge Almirón se sigue dilatando, pero en el mientras tanto su representante trabaja en la resolución del contrato del cuerpo técnico.

En principio Martínez firmará contrato por un año con opción a otro más, pero si no se aceleran las gestiones hasta Navidad, no podrá estar presente en el arranque de la pretemporada al frente del plantel, que está prevista para el próximo martes 26 en el predio del club en Ezeiza.

Y las complicaciones en ese aspecto siguieron cuando el presidente de Huracán, David Garzón, le advirtió a Martínez a través de radio Mitre que n Radio Mitre que “si no se hace el pago hasta mañana, se lo intimará a Diego Martínez para que se presente. Es algo legal y ahora ya nadie quiere que este en nuestro club”.

Notas relacionadas