Nations League: España derrotó en el epílogo a Italia y se enfrentará en la final a Croacia

La 'Roja' se impuso 2 a 1 a la 'Azzurra' con goles de Yéremy Pino y Joselu. Ciro Immobile, de penal, había igualado para el seleccionado italiano.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 18:47

El festejo de España tras a vencer a Italia en las semis de la Nations League. Foto: Reuters. El festejo de España tras a vencer a Italia en las semis de la Nations League. Foto: Reuters.

La UEFA Nations League tiene a su segundo finalista: España. Este jueves, la 'Roja' derrotó por 2 a 1 a Italia en las semifinales y avanzó a la última instancia, donde lo espera Croacia, que venció este miércoles 4 a 2 a Países Bajos. Mateo Retegui no tuvo minutos.

La semifinal comenzó a todo ritmo desde inicio, ya que a los 3 minutos de juego, España le ganaba a la 'Azzurra' con un gol de Yéremy Pino, quien presionó a Leonardo Bonucci en una salida defensiva y abrió su pie derecho para poner arriba a los españoles.

Ciro Immobile; España vs. Italia. Foto: Reuters.Ciro Immobile empató transitoriamente de penal para Italia. Foto: Reuters.

Rápidamente, el seleccionado italiano dirigido por Roberto Mancini iba a llegar a la igualdad a los 11 minutos, después de que el árbitro esloveno Slavko Vincic pitará penal por una mano de Robin Le Normand, dentro del área. Ciro Immobile empataría el juego desde los doce pasos.

Al inicio del complemento, la 'Roja' contó con dos oportunidades claras para ponerse nuevamente en ventaja. Sin embargo, tanto Mikel Merino como Álvaro Morata desperdiciaron sus chances y el encuentro continuó igualado.

Joselu; España vs. Italia. Foto: Reuters.Joselu le dio la clasificación a España sobre el final del partido. Foto: Reuters.

Italia iba a responder en los minutos restantes, pero iba a chocar con la figura estelar de Unai Simón, quien le negó el gol de manera estupenda a Davide Fratessi. Ese desperdició le iba a costar caro, ya que a los 87', Joselu desvió un remate de Rodri y le dio la victoria a España.

De esta manera, el combinado de Luis de la Fuente Castillo consiguió su boleto dorado y accedió a las finales de la UEFA Nations League, donde se enfrentará este domingo 18 de junio, a partir 15.45 (hora argentina), a Croacia. Países Bajos e Italia definirán el tercer puesto, aunque a las 10 del mismo día.

Notas relacionadas