"No renunciar nunca a los sueños": la revelación de Lionel Messi sobre el día que se alejó de la Selección

El líder de la "Scaloneta" se hizo presente junto a varios de sus compañeros en el documental "Alta en el cielo", a seis meses del campeonato del mundo en Qatar.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 15:32

Lionel Messi en "Alta en el cielo". Foto: Captura de pantalla. Lionel Messi en "Alta en el cielo". Foto: Captura de pantalla.

Seis meses pasaron de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, a pesar del paso del tiempo, el recuerdo sigue más vigente que nunca. En este contexto, se estrenó un documental donde participan varios de los futbolistas que alcanzaron la gloria con la camiseta "albiceleste".

El corto fue realizado por Adidas, la marca que provee de indumentaria a las selecciones de la AFA, y recibió el nombre "Alta en el cielo: La historia de Messi y Argentina luego de su histórica victoria en la Copa del Mundo 2022". En el mismo, se puede apreciar qué piensan los jugadores de la Selección sobre Leo, quien también se hizo presente ante las cámaras, para dejar un gran mensaje, tras recordad su arrepentimiento por haber abandonado el seleccionado.

"Para mi jugar en la Selección era un orgullo muy grande, algo que lo hacía con mucha gana. Si bien hubo momentos donde la pasé muy mal, incluso llegué a decir que no iba a jugar en la Selección, tuve muchas dudas. Me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije y haber conseguido todo esto. Pero creo que lo escuché muchas veces el no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido", comenzó relatando.

"Alta en el cielo", el minidocumental sobre la Selección campeona en Qatar. Video: Adidas.

"Con el fútbol y los resultados hicimos que salgan un poquito de toda esa locura que toca vivir día a día. Poder llevar eso a las casas, aunque sea por un ratito, fue algo estupendo y creo que se vio en el final, en la manera de la gente que salió a la calle, la locura que había, la felicidad que había y como fue todo", recordó el capitán sobre el festejo del título conquistado en Qatar.

Sobre su persistencia por un título con Argentina, comentó: "No quería quedarme con la sensación de que habían pasado oportunidades y yo no las había aprovechado o no había estado ahí para intentarlo. Había conseguido todo a nivel club, individual y me faltaba algo con la Selección, sabía que iba a ser especial por como vivimos nosotros el fútbol. Casi al final de mi carrera, terminar de esta manera, siendo campeón de todo es algo que estoy disfrutando muchísimo".

"Aprendí que no solo se trata de ganar, el camino recorrido en todo este tiempo también te deja muchas enseñanzas de vida. El querer lograrlo, intentarlo, después se puede dar o no, pero no renunciar nunca a los sueños", concluyó Messi sobre los títulos que consiguió con la Selección Argentina.

"Se puede dar o no, perono renunciar nunca a los sueños"

Festejos por Argentina campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: REUTERS. Festejos por Argentina campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: Reuters.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La opinión de los compañeros sobre Messi

El primero en aparecer en el documental fue Paulo Dybala, quien señaló: "Todos entendieron cual era el mensaje que Leo dio, el mensaje es parte de lo que él nos transmite a nosotros. Todos lo hicieron a la perfección". Por su parte, Alexis Mac Allister también elogió a la "Pulga": "Como recibe a todos los jugadores, la confianza que le da, como ayuda para sentirse cómodos dentro de este lugar y del equipo. Como líder y capitán es una virtud muy grande".

"Como trata a la gente en el afuera campo de juego, la gente del club, Selección, utileros. Nos trata igual que a nosotros y eso para mí vale mucho", remarcó "Dibu" Martínez. En tanto, Rodrigo De Paul señaló: "Es el ejemplo más importante que se le puede dar a los más chicos, hay que luchar por los sueños. Hasta el más grande de todos le tocó caerse y sin embargo siguió".

Otro de los que brindó testimonio fue Julián Álvarez: "Desde el lado humano, es un ejemplo de vida de sacrificio y de esfuerzo", expresó, mientras que Guido Rodríguez concluyó: "Compartirlo con él es algo muy lindo y algo que nos va a quedar para siempre

Notas relacionadas