Peligra la continuidad de Valentini en Boca: no concentra contra Godoy Cuz por problemas con la renovación de su contrato

El defensor central no llegó a un acuerdo con el club, a pesar de que la dirigencia "Xeneize" había aceptado las exigencias del futbolista.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 20:24

Nicolás Valentini, Boca Juniors. Foto: NA Nicolás Valentini, Boca Juniors. Foto: NA

Una nueva novela tiene lugar en el mundo Boca, y es que el defensor Nicolás Valentini fue desafectado de los convocados para el duelo ante Godoy cruz debido a la falta de acuerdo en la extensión de su contrato, a pesar de que el club había aceptado las exigencias del futbolista. Ante esto, decidió dejarlo fuera del encuentro hasta tanto ambas partas coincidan con la renovación.

El partido entre el "Xeneize" y Godoy Cruz está programado para este martes a las 19.30 en La Bombonera, siendo este crucial para los de Diego Martínez en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Nicolás Valentini. Foto: NA Nicolás Valentini. Foto: NA

A pesar de los esfuerzos del club por retener al defensor, las conversaciones llegaron a un punto muerto por parte de ambos lados. Si bien Boca accedió a las condiciones solicitadas por Valentini, ofreciéndole extender su contrato hasta diciembre de 2028 con un acuerdo similar al de Cristian Medina en términos económicos, el jugador rechazó esta oferta, lo que llevó al Consejo de Fútbol a tomar la decisión de excluirlo de la convocatoria.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

El futuro del jugador

La incertidumbre persiste sobre el futuro del central de 23 años en el equipo, ya que la decisión de dejarlo fuera de la lista se mantendrá en los próximos compromisos si no se alcanza un acuerdo.

Cristian Medina y Nicolás Valentini, Boca Juniors. Foto: NA Cristian Medina y Nicolás Valentini, Boca Juniors. Foto: NA

En tanto, ambas partes expresaron su disposición para continuar las negociaciones en una próxima reunión, pero hasta que se llegue a un entendimiento, Valentini seguirá entrenando con el equipo hasta el final de su contrato en diciembre, según asegura Boca.

Mientras que Boca sostiene que cumplió con creces con las exigencias del "Vikingo" y sospecha que el jugador podría estar considerando la opción de marcharse libre al final de la temporada, el entorno del futbolista busca una transferencia a Europa a mitad de año, aunque están dispuestos a resolver la negociación con Boca siempre y cuando se cumplan sus condiciones, incluido el pago de un retroactivo.

Notas relacionadas