Pensando en Uruguay y Brasil, la Selección Argentina se prepara con Messi a la cabeza

Este lunes por la tarde es la primera práctica del seleccionado albiceleste en el predio de Ezeiza y los trabajos continuarán martes y miércoles.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 11:46

Messi en el entrenamiento de la Selección. Foto: NA. Messi en el entrenamiento de la Selección. Foto: NA.

La Selección argentina de fútbol sigue generando grandes expectativas y da el puntapié inicial a una nueva ronda de entrenamientos con miras a los próximos compromisos por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

La Scaloneta se apresta para medirse con sus pares de Uruguay y Brasil y lo hace con el capitán Lionel Messi a la cabeza del grupo que busca avanzar a fuerza de buen fútbol y toque.

Este lunes se completa  el plantel comandado por el entrenador Lionel Scaloni y se pone nyevamente la ilusión en marcha antes de los partiudos importantes que se vienen.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La llegada del "10"

Lionel Messi llegó este domingo al país proveniente de la ciudad de Miami, luego de celebrar la conquista de su octavo Balón de Oro con un amistoso entre el Inter y New York City, que fue derrota de su equipo por 2 a 1.

Este lunes por la tarde es la primera práctica del seleccionado albiceleste en el predio de Ezeiza y los trabajos continuarán martes y miércoles de cara al encuentro del jueves en la Bombonera ante Uruguay, al tiempo que en el día previo al partido también habrá una conferencia de Scaloni.

Lionel Messi en el predio de AFA. Foto: NA. Lionel Messi en el predio de AFA. Foto: NA.

La mayoría de la nómina de jugadores convocados por el técnico emprendieron o emprendían este lunes el viaje a la Argentina, luego de disputar los compromisos con sus equipos durante el fin de semana.

Argentina se medirá con Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, este jueves a las 21 en el estadio de Boca y el martes 21 de noviembre visitará a Brasil en una nueva edición del clásico a partir de las 21:30.

Incidentes durante el Brasil vs. Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Dura sanción de la FIFA contra Argentina por discriminación y multa económica para Brasil por los incidentes en el Maracaná

La siguiente es la lista completa de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa); Franco Armani (River); Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest); Pablo Maffeo (Mallorca); Nahuel Molina (Atlético Madrid); Germán Pezzella (Betis); Cristian Romero (Tottenham Hotspur); Lucas Martínez Quarta (Fiorentina); Nicolás Otamendi (Benfica); Marcos Acuña (Sevilla); Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Francisco Ortega (Olympiakos de Grecia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma); Guido Rodríguez (Betis); Enzo Fernández (Chelsea); Rodrigo de Paul (Atlético Madrid); Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen); Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami); Ángel Di María (Benfica); Julián Álvarez (Manchester City); Lautaro Martínez (Inter); Paulo Dybala (Roma); Lucas Ocampos (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).

Notas relacionadas