Pep Guardiola reveló información trascendental para el futuro de Julián Álvarez en Manchester City

El entrenador catalán habló acerca del grado de la lesión de una de sus máximas figuras, quien no podrá jugar hasta febrero. Conocé de quién se trata y cómo involucra a 'El Araña'.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 15:30

Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS. Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez es una de las máximas figuras del Manchester City de Pep Guardiola. En este contexto, el entrenador catalán reveló información trascendental que implica, justamente, el futuro próximo de 'El Araña' en el conjunto 'Ciudadano'.

¿De qué se trata? Del grado de lesión de Erling Braut Haaland, el goleador de los 'Citizens', quien estará de baja hasta final de enero debido a la contusión que sufre en el pie, según informó el propio entrenador del City, en conferencia de prensa.

Erling Haaland. Foto: REUTERS. Erling Haaland no jugará febrero en el Manchester City. Foto: Reuters.

"Espero que Halaand regrese al entrenamiento la próxima semana. Es una lesión ósea y necesita tiempo. Está bien, pero los médicos prefieren parar durante una semana y, tal vez, con suerte, a fin de este mes estará listo", describió Guardiola.

Haaland, máximo goleador de la Premier League junto al eqipcio Mohamed Salah (actualmente jugando Copa de Africa) del Liverpool con 14 goles, se perdió los últimos ocho partidos del elenco 'Ciudadano' en todas las competiciones.

Erling Haaland convirtió un doblete en el derbi de Manchester. Foto: Reuters. Erling Haaland convirtió un doblete en el derbi de Manchester. Foto: Reuters.

"Lo necesitamos, ojalá pueda volver y jugar los últimos cuatro o cinco meses sin problemas", indicó el entrenador que necesita al goleador en la reanudación de los octavos de final de Champions League, donde jugará ante Copenhague (Dinamarca), en febrero.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

La gran chance para Julián

De esta manera, ante la falta del 'Vikingo' noruego, el campeón del mundo Julián Álvarez, que está atravesando un notable momento tras ser fundamental en el Mundial de Clubes, se perfila como el centrodelantero titular del City de Guardiola.

Notas relacionadas