Ponzio tuvo su gran despedida: emoción y agradecimiento de los hinchas de River

El capitán emblema de la era Gallardo se despidió de su carrera como jugador junto ante el pueblo Millonario. El Monumental fue una fiesta.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 22:00

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: TélamPonzio en su despedida. Foto: Télam.

Leonardo Ponzio, capitán y emblema de River Plate durante el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, tuvo su partido de despedida del fútbol en el estadio Monumental. Fue una velada repleta de emociones con los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

"Leo" Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivió su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

 

 

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: TélamEl agradecimiento de los hinchas. Foto: Télam.

 

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de el "Muñeco" y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego "Cholo" Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

 

River sueña con el regreso de Germán Pezzella. Foto: NA.

Te puede interesar:

Ponzio reveló que River sueña con el regreso de un campeón de América del ciclo Gallardo

El paso de Ponzio por el Millo

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

 

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: TélamLos jugadores que se hicieron presentes. Foto: Télam.

 

El "León", como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

 

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: TélamEl adiós al León en el Monumental. Foto: Télam.

 

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

 

Despedida de Leonardo Ponzio. Foto: Télam"Eterno capitán". Foto: Télam.

 

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

Notas relacionadas