Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 4-0 como visitantes con tantos del argentino, De Bruyne y un doblete de Phil Foden.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 18:19

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Manchester City goleó 4-0 al Brighton como visitante un partido pendiente por la fecha 29 de la Premier League y se afianzó en el segundo puesto de la tabla, a un punto del Arsenal, aunque con un partido menos. Julián Álvarez convirtió el cuarto y Valentín Barco fue titular por primera vez en las "Gaviotas".

El marcador se abrió a los 16 minutos de comenzado el encuentro, cuando Phil Foden habilitó a Kyle Walker, quien tiró un centro atrás para la llegada de Kevin De Bruyne, que anotó de cabeza. 

Valentín Barco fue titular en Brighton vs Manchester City. Foto: Reuters Valentín Barco fue titular en Brighton vs Manchester City. Foto: Reuters

A los 25', otra vez el inglés de 23 años fue protagonista cuando su tiro libre en la puerta del área se desvió en Pascal Gross, lo que descolocó al arquero Jason Steele y se transformó así en el 2-0.

Siete minutos más tarde, Brighton jugó con fuego dentro del área y se terminó quemando: Barco perdió la pelota con Bernardo Silva debido la presión alta del City, el quite del portugués le quedó a Foden, que estampó el 3-0.

 

 

 

El protagonismo argentino no terminó ahí. Con un local volcado al ataque en búsqueda del descuento, Julián Álvarez cortó la mala racha y selló la goleada a los 17' del complemento.

El delantero campeón del mundo aprovechó una buena jugada ofensiva de Walker, que recibió un pelotazo del arquero, hizo pasar de largo al "Colo" Barco y remató, pero el rebote cedido por Steele le quedó a Julián, que solo la empujó para marcar el 4-0 definitivo.

 

 

 

Alejandro Garnacho. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: un gol de Garnacho fue elegido como el mejor de la temporada 2023/24

Cómo sigue la definición de la Premier

Con este resultado, Manchester City llegó a los 76 puntos en la Premier League, superando al Liverpool, que tiene 74 y quedó a una unidad del puntero Arsenal, pero con un partido menos. 

Ahora, los de Pep Guardiola dependen de sí mismos para conseguir su cuarta liga consecutiva.

Lucas Paquetá, West Ham. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nuevo escándalo por apuestas en la Premier League: el brasileño Paquetá quedó en el centro de la polémica

Los detalles del partido

Notas relacionadas