"Que lindo escucharte y verte bien": Javier Altamirano y una emotiva charla con un excompañero chileno

El mediocampista de Estudiantes sufrió convulsiones, como consecuencia de una trombosis cerebral, mientras disputaba los puntos de la fecha 11 de la Copa de la Liga ante Boca Juniors.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 13:18

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA

Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata que sufrió convulsiones durante el partido ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga, continúa internado en el Instituto Fleni, donde fue trasladado el miércoles pasado para seguir con su recuperación.

Este domingo, el futbolista apareció en Instagram, pero no a través de su cuenta, sino del perfil de un excompañero de Huachipat de Chile, Brayan Palmezano, quien compartió la captura de una videollamada entre ambos, acompañado de unas alentadoras palabras: “Que lindo escucharte y verte bien, seguro la sacamos adelante javito”.

El posteo de Brayan Palmezano, dedicado a Javier Altamirano. Foto: Instagram/palmezano10 El posteo de Brayan Palmezano, dedicado a Javier Altamirano. Foto: Instagram/palmezano10

De acuerdo con el último parte médico de la clínica ubicada en Belgrano, “Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”.

El próximo 3 de abril, el Pincha se enfrentará a Huachipato de Chile, club del cual proviene Altamirano, por la Copa Libertadores de América, junto al conjunto brasileño, Gremio, y The Strongest de Bolivia, equipos que conforman el Grupo C.

Javier Altamirano. Javier Altamirano.

Javier Altamirano visitó el Country de City Bell. Foto: X @EdelpOficial.

Te puede interesar:

De regreso a City Bell: Javier Altamirano visitó el Country Club de Estudiantes tras recibir el alta médica

¿Qué le ocurrió a Javier Altamirano?

El domingo 17 de marzo, el mediocampista chileno, de 24 años, sufrió una convulsión mientras se encontraba jugando contra el equipo xeneize, razón por la cual en encuentro fue suspendido, debido a la gravedad de episodio, puesto que el jugador fue hospitalizado inmediatamente.

Horas más tarde, el personal médico confirmó que la descompensación, que terminó en un cuadro de convulsiones, fue producto de una trombosis en el cerero, la cual lo debilitó instantáneamente. Este cuadro se desencadena a causa de la presencia de un trombo o coágulo de sangre que obstruye el flujo sanguíneo, ya sea de forma parcial o completa