"Queda evidenciado": Pablo Solari fue contundente al opinar sobre el penal en el Superclásico

El delantero aseguró que no hay dudas de que hubo infracción de Agustín Sández.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 20:08

Pablo Solari, River. Foto: NA Pablo Solari, River. Foto: NA.

Tres días después, el penal que Darío Herrea cobró en el último minuto a favor de River en el Superclásico ante Boca sigue siendo el centro de la polémica. La jugada fue iniciada por Agustín Palavecino, quien lanzó un centro al área que Pablo Solari anticipó, causando que Agustín Sández le cometiera la falta que le daría la victoria al conjunto Millonario gracias a la definición de Miguel Borja.

Pero el reclamo desde el lado Xeneize es que no debió haberse concedido la pena máxima. Sobre esto habló Pablo Solari, partícipe principal de la jugada: "Para mí fue penal, queda evidenciado en las reacciones que tienen los jugadores de Boca. Cuando pasa esa jugada, Sández se agarra la remera y otros se agarraron la cabeza. Queda evidenciado que obviamente fue penal y lo vieron hasta ellos", explicó el delantero en diálogo con TyC Sports.

Las declaraciones de Pablo Solari. Video: TyC Sports.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

"El defensor de Boca..."

Por otro lado, aseguró que "fue contacto", ya que el defensor de Boca no lo vio porque él fue "desde atrás, él nunca toca la pelota tampoco. Así que no hay mucha vuelta que darle". Además, aseguró que el partido fue "una prueba de carácter" para demostrar que "no influyó", la derrota histórica ante Fluminense por Copa Libertadores.

Lo contrario se dice desde el club de la Ribera. El primero en expresar el descontento con el arbitraje fue Sergio "Chiquito" Romero, quien en plena conferencia de prensa post Superclásico aseguró que "la jugada del penal fue muy dudosa", y se mostró extrañado porque Herrera "en ningún momento consultó al VAR y se quedó con lo que él vio. Viendo la jugada, no fue un penal cobrable. Hubo un mínimo roce y no debería haberse cobrado nunca".

Notas relacionadas