"Quiero que desaparezca de mi vida": la primera esposa de Dani Alves rompió el silencio por primera vez

Dinorah Santana fue la primera esposa del exjugador, madre de sus dos hijos y decidió apoyarlo durante estos meses que se encuentra detenido.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 16:11

Dani Alves. Foto: NA. Dani Alves. Foto: NA.

Dinorah Santana, quien fue la primera esposa de Dani Alves, habló por primera vez desde que comenzó el caso que tiene al exfutbolista preso. En una entrevista con un medio español, la mujer y madre de los dos hijos de Dani, dijo que terminó por completo el apoyo hacia su ex.

Si bien no quiso hablar sobre la denuncia por abuso sexual, sí contó algunos detalles de lo que fueron estos 10 meses desde que está detenido Alves. “Para mí no existe, para mí ha muerto. Yo siempre he bajado la cabeza, nunca he hecho shows, nunca he hecho escándalos…”, lanzó en el ciclo "Cuarto al Día". Hasta el momento, la mujer del exjugador brasileño nunca había hablado ante la prensa.

Dani Alves, Reuters Dani Alves, detenido hace 10 meses. Foto: Reuters.

Cabe recordar que apenas Dani Alves fue detenido, ella puso toda su confianza en él, remarcando que era inocente, pero ahora confesó que estuvo todo guionado. "Yo todo lo que he hablado, y tengo aquí los WhatsApp, era orientado a lo que tenía que decir: ‘Mira, vas a llegar al aeropuerto…, vas a tener prensa, tú vas a decir esto y esto. Cuando tú salgas de la cárcel, tú vas a decir esto, esto y esto…’". Luego, agregó: "Nadie me ha presionado, pero lo hice por ayudar al padre de mis hijos. Me ha utilizado hasta cuando le he servido".

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Se mudó a España cuando Dani Alves fue detenido

Ellos se casaron en el 2008 y se separaron en el 2011. En ese momento tuvieron dos hijos llamados Victoria y Daniel. Sin embargo, pese a la separación, siempre mantuvieron buena relación, ya que son socios en empresas inmobiliarias. Además, también es su representante, aunque después de estas declaraciones tal vez deje de serlo.

También contó que cuando su ex fue detenido en España, ella aceptó mudarse con sus hijos a Barcelona: "Nos pidieron mudarnos y nosotros nos íbamos a mudar. Yo he buscado colegio. Yo tengo el auto en que se puso esto. Nosotros habíamos estado en la cárcel y luego enseguida le denegaron (la libertad condicional). Y él desapareció. Fue solamente así". Sobre su visita a la prisión, expresó: "Lo vi muy bien, muy arrogante".

Dani Alves junto a Joana Sanz. NA Dani Alves junto a Joana Sanz. NA

“Ser hijos de un presunto violador es algo muy desagradable. Quiero que desaparezca de mi vida”.

“Ella no se ha puesto ninguna vez en contacto conmigo. Yo, cuando Dani fue a la cárcel, fui a Barcelona y fui a verla. Un día ella se puso muy mal. Yo he ido a recogerla. La ayudé, estuve con ella. Alguna vez se ha puesto en contacto por temas de la mudanza de México y cosas de estas. Nunca ha llamado para preguntar si los niños están bien. Yo supongo que ella también tiene sus cosas, perdió a la madre, perdió al marido…, tampoco la juzgo por esto”, comentó sobre la relación con Joana Sanz.

Notas relacionadas