Real Madrid venció al Atlético del Cholo Simeone y se quedó con derbi

Rodrygo y Valverde marcaron los goles del Merengue. Hermoso descontó para el Colchonero.

Por Canal26

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - 19:26

Real Madrid venció a Atlético de Madrid en el derbi. Foto: EFE.Real Madrid venció a Atlético de Madrid en el derbi. Foto: EFE.

El derbi de la capital española tiene dueño. Este domingo, Real Madrid venció 2 a 1 a Atletico de Madrid, por la sexta fecha de La Liga y quedó como líder del fútbol español. Rodrygo y Federico Valverde marcaron los goles del Merengue. Mario Hermoso descontó para el Aleti y luego se fue expulsado.

Sin la presencia del francés Karim Benzema, los brasileños Rodrygo y Vinicius volvieron a ser decisivos en la ofensiva del Real Madrid. A los 17 minutos, Rodrygo abrió la cuenta del partido después de una exquisita asistencia de Tchouaméni. Diez minutos antes del final del primer tiempo, el uruguayo Valverde aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Vinicius y firmó el 2 a 0 de los Merengues.

 

El festejo fue Merengue. Foto: EFE.El festejo fue Merengue. Foto: EFE.

 

Ese resultado fue el premio al buen juego exhibido por el Real Madrid ante un Atlético que contó como titular con el francés Antoine Griezmann, a quien le faltó acierto de cara al arco y más continuidad en su juego para desbordar a su eterno rival.

Habitual en ellos, los jugadores del Cholo Simeone no se rindieron y encontraron una luz de esperanza con el tanto de Mario Hermoso, casi de rebote con el hombro, a siete minutos del final. Sin embargo, el milagro del Aleti no llegó. Lo único que sucedió fue la expulsión de Hermoso sobre el final del partido tras un choque a Ceballos.

Con esa victoria, el Madrid de Carlo Ancelotti llegó a 18 puntos (puntaje perfecto) y quedó, nuevamente, como líder del fútbol español. Hasta este domingo, Barcelona estaba en la cima después del triunfo 3 a 0 sobre Elche.

Notas relacionadas