River se desprende de su joya: el club cerca de anunciar la venta de Juanfer Quintero

Juanfer trabajó en el primer turno del River Camp a la espera de que entre esta tarde y mañana se terminen de cerrar los detalles de su venta por poco más de siete millones de euros para el club "millonario".

Por Canal26

Sábado 22 de Agosto de 2020 - 20:30

Quintero, River, fútbol argentino, Agencia NAQuintero, River, NA.

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero cumplió hoy con una nueva práctica en River Plate que tuvo tono de despedida por su inminente transferencia al Shenzhen de China.



Juanfer trabajó en el primer turno del River Camp a la espera de que entre esta tarde y mañana se terminen de cerrar los detalles de su venta por poco más de siete millones de euros para el club "millonario".



Las diferencias que deben saldarse tienen que ver con una deuda de primas del año pasado y el actual, más 1,8 millones de euros que restan pagarle al Porto de Portugal por el pase que se firmó en enero de 2018.



Paralelamente, la dirigencia de River aguarda un nuevo ofrecimiento por el colombiano Jorge Carrascal, después de rechazar en los últimos días una oferta del CSKA Moscú.



Es propuesta, según fuentes consultadas, sería de siete millones de euros libre de gastos, lo que sumado a la transferencia de Quintero, le permitirían al club embolsar casi 15 millones en simultáneo.



Ni bien se terminen de cerrar esas operaciones, River quedará expectante a la recepción de propuestas por los Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel desde clubes de España e Inglaterra.



Si alguna de esas ventas se concreta, el director técnico Marcelo Gallardo pedirá reforzar la última línea, no así en el caso de los colombianos que, a juicio del entrenador, tienen recambio en el plantel actual.



Por otra parte, el lunes debe reincorporarse a los entrenamientos los jugadores que no son tenidos en cuenta como Joaquín Arzura, Morán Correa, Iván Rossi y el paraguayo Jorge Moreira, quien llega de jugar a préstamo en la MLS de Estados Unidos y tendría una chance si se libera un cupo de extranjero con la salida de Juanfer.



El plantel de River realizará desde el lunes próximo y hasta el sábado la prueba de la “burbuja sanitaria” en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita.



Ese aislamiento total con algunos pocos empleados del hotel que van a ser hisopados al igual que los jugadores sin salir del lugar es lo que luego deberán realizar cuando tengan que jugar por la Copa Libertadores.



River debe jugar desde el 17 al 30 de septiembre tres partidos de la fase de grupos de la Libertadores, los primeros dos de visitante ante San Pablo y Binacional de Perú y el tercero en el estadio de Independiente ante San Pablo.



Para esa serie de partidos y por las cercanía de las fechas, el plantel tendrá que aislarse y viajar con la menor antelación posible para poder cumplir con los protocolos sanitarios que impuso la Conmebol.

Notas relacionadas