"Salí a festejar y la dejé ahí": Julián Álvarez y su insólita historia de la camiseta de la final ante Francia

El delantero de la Selección Argentina reveló lo que ocurrió con su remera en medio de los festejos por la victoria.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 11:31

Julián Álvarez, futbolista. Foto: NAJulián Álvarez. Foto: NA.

Julián Álvarez tuvo un gran rendimiento en el Mundial de Qatar 2022. Pese a no llegar como un titular para Lionel Scaloni, sus participaciones hizo que llegue a los últimos partidos como una figura clave de la Selección Argentina. Sin embargo, aseguraba que había perdido la camiseta de la final ante Francia por la locura de los festejos.

Durante una entrevista en Urbana Play, el ex River explicó la insólita situación que vivió con la remera histórica que utilizó en el segundo tiempo ante los galos. "La ropa que usé en la final del Mundial la tengo guardada", explicó en primer lugar el delantero.

Además, reveló lo ocurrido tras ser reemplazado por Lisandro Martínez en el primer tiempo extra. "La remera que usé en el segundo tiempo me acuerdo que me la saco y la dejo en el banco de suplentes y como después hubo penales salí a festejar y la dejé ahí. Dije 'la perdí'", detalló.

Julián Álvarez en el Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS.Julián Álvarez marcó un doblete ante Croacia en Qatar 2022. Foto: Reuters.

Para su suerte, apareció una persona que lo ayudó, meses más tarde. "Les pregunté a los utileros y no me dijeron nada. Ahora que volvimos a Argentina uno me la trae y me dijo 'ni te la lavé, te la dejé así'. Juan Cruz el utilero me la trajo, lo amé. La tengo guardada”, completó. 

Está claro que se trata de una reliquia, ya que Argentina volvió a convertirse en campeón del mundo después de 36 años. En ese contexto, Julián Álvarez se destacó con dos goles ante Croacia en semifinales, uno en octavos de final ante Australia y otro ante Polonia en fase de grupos.

 

Notas relacionadas