San Lorenzo perdió ante Argentinos Juniors en un duelo clave por el ingreso a la Copa Libertadores

El 'Bicho' se impuso por 2 a 0 al 'Cuervo' gracias a un doblete de Francisco González Metilli, la figura del encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 19:27

Argentinos Juniors derrotó a San Lorenzo de Almagro. Foto: NA. Argentinos Juniors derrotó a San Lorenzo de Almagro. Foto: NA.

En un duelo clave por el ingreso a la próxima Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro cayó este sábado por 2 a 0 contra Argentinos Juniors, en la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugada en el estadio Pedro Bidegain.

Francisco González Metilli, a los 14 y a los 58 minutos de juego, le dio el triunfo al elenco de La Paternal. El defensor del 'Ciclón', Gastón Hernández, fue expulsado a los 90 minutos por doble amonestación.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Gabriel Milito exhibió su aceitado funcionamiento y puso en aprietos al local en sus avances. Si bien fue más punzante, debió aguardar hasta el cuarto de hora para trasladarlo al marcador.

Santiago Montiel, una de las figuras de Argentinos Juniors. Foto: NA. Santiago Montiel, una de las figuras de Argentinos Juniors. Foto: NA.

Luego de una excelente jugada colectiva, Santiago Montiel metió un buscapié preciso para el solitario González Metilli, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red para vencer a Augusto Batalla y estampar el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, el 'Bicho' hizo gala de su juego y logró ser superior a su rival, pero le jugó en contra la falta de precisión para volver a lastimar a Batalla, quien perdió el récord de 1504 minutos sin recibir goles como local.

En el complemento, el equipo de Ruben Darío Insúa salió con otra actitud: se adelantó en el campo de juego y dominó los primeros minutos. Sin embargo, en la primera que tuvo la visita, le dio el golpe de nocaut.

Francisco González Metilli, autor de un doblete contra San Lorenzo de Almagro. Foto: NA. Francisco González Metilli, autor de un doblete contra San Lorenzo de Almagro. Foto: NA.

Desde un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Alan Rodríguez pareció anotar el tanto con suspenso, pero el árbitro no sancionó y con un violento remate, González Metilli firmó su doblete y el 2 a 0 definitivo.

Con esta derrota, el 'Cuervo' quedó tercera en la tabla de clasificaciones a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que el 'Semillero del Mundo' alcanzó los 40 puntos y quedó a dos unidades de Lanús, el cuarto y último clasificado al certamen continental.

Marcelo Moretti y Ruben Darío Insúa. Foto: @SanLorenzo.

Te puede interesar:

Interna en San Lorenzo: Marcelo Moretti le respondió a Insúa y lo tildó de "mentiroso"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas