Se bajó del barco: Sebastián Méndez renunció a Unión de Santa Fe para firmar con Vélez Sarsfield

El entrenador del 'Tatengue' anunció su decisión pocas horas después de ganarle 3 a 0 a Independiente y provocó malestar en el club santafecino.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 14:36

Sebastián Méndez dejó Unión de Santa Fe para dirigir Vélez Sarsfield. Foto: Télam. Sebastián Méndez dejó Unión de Santa Fe para dirigir Vélez Sarsfield. Foto: Télam.

Once partidos duró la estadía de Sebastián Méndez a cargo de Unión de Santa Fe. Sin embargo, el 'Gallego' no se fue por malos resultados, ya que renunció por decisión propia para marcharse a Vélez Sarsfield, quien buscaba técnico tras la salida de Ricardo Gareca.

"El Club Atlético Unión comunica que Sebastián Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield", comunicó el club santafecino, a través de sus redes sociales.

Y continuó con críticas hacia el 'Gallego' y el 'Fortín': "La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield, contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo".

"Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastián Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días", concluyó el comunicado oficial de Unión de Santa Fe.

Sebastián Méndez; Unión de Santa Fe vs. Tigre. Foto: Télam La decisión de Sebastián Méndez generó malestar en Unión de Santa Fe. Foto: Télam.

De esta manera, el ex zaguero central se despidió del 'Tatengue' tras dirigir once partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió dos, mientras que desde su arribo a Santa Fe logró escapar del fondo de la tabla y escalar a la vigésima primera posición.

Unión de Santa Fe anunció al reemplazante de Sebastián Méndez. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Unión de Santa Fe anunció a su nuevo técnico tras la polémica salida de Sebastián Méndez

El testimonio de Méndez después de la goleada ante Independiente

"Estoy emocionado, por supuesto, porque para mí los partidos se juegan así. No esta clase de partidos, todos se juegan así. Podés tener cosas buenas, malas, pero nunca podés dejar de correr y meter", había expresado el 'Gallego' tras el triunfo 3 a 0 sobre el 'Rojo'.

Y sentenció con un elogio hacia sus dirigidos: "Lo viví así porque estuve mucho tiempo sin trabajar, siguen siendo momentos difíciles, pero los jugadores están felices, se entregan, no hay cosa que llene más".

Notas relacionadas