Se confirmaron los rivales de la Selección Argentina en los amistosos previos a Qatar 2022

Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos durante la ventana FIFA de septiembre. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 13:39

Selección argentina, fútbol, Londres, Finalíssima, NASelección argentina. Foto: NA.

Luego de la confirmación de la suspensión del partido contra Brasil, la Selección argentina cerró dos amistosos para enfrentar a Honduras y Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre.

Desde AFA dan por hecho los partidos que se disputarán el viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se medirá con Jamaica.

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del Cuerpo Técnico fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

 

Valentín Carboni en A.C. Monza. Foto: Instagram @valencarboni_.

Te puede interesar:

Quién es Valentín Carboni, la sorpresa en la lista de Scaloni para la doble fecha FIFA de la Selección Argentina

Las opciones descartadas

Si bien los primeros cañones apuntaron a Canadá que clasificó a la Copa del Mundo como el mejor de las eliminatorias de su confederación, posteriormente quedó descartada esa posibilidad ya que el 23 de septiembre tendrá un compromiso ante Qatar y el 27 hará lo propio con Uruguay.

El otro rival en vistas era Estados Unidos, pero también tenía sus compromisos pautados con Japón -el 23- y Arabia Saudita -el 27-, ante ello surgió las posibilidades de Honduras y Jamaica que están un escalón más abajo de los mencionados con anterioridad.

 

Lionel Scaloni, director técnico. Foto: EFE

Te puede interesar:

Scaloni anunció la lista para la gira de amistosos de marzo con Valentín Barco como gran sorpresa

El presente de Jamaica y Honduras

El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles.

Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y solo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.

Notas relacionadas