Superclásico: una IA predice el ganador entre Boca y River por una "leve ventaja"

River y Boca se verán las caras este domingo y la Inteligencia Artificial de Google, Bard, sumó varios factores y dio a su ganador, aunque por poco.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 14:06

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

River Plate y Boca Juniors se medirán este domingo 25 de febrero a las 17:00 en el Estadio Más Monumental, en una nueva edición del superclásico, uno de los partidos más esperados del año. En la previa, una inteligencia artificial anticipó qué equipo se quedará con la victoria

Basándose en las estadísticas de ambos conjuntos en lo que va del campeonato, y en cómo se perfilan para el partido, la IA de Google llamada Bard lanzó que uno de los dos tendrá una leve ventaja en el campo de juego. Por supuesto, todo se definirá en los 90 minutos en Núñez cuando los de la franja roja y los de azul y oro se vean las caras.

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

Es claro que este sistema no tiene el poder de predecir el futuro, pero si lanzó varios datos por los que le da la ventaja a uno de los dos. "Es imposible predecir con certeza quién ganará el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Ambos equipos son muy fuertes y tienen una gran rivalidad, lo que hace que el partido sea aún más impredecible. Sin embargo, hay algunos factores que pueden influir en el resultado del partido", mencionó la IA. 

Los factores mencionados son "el estado de forma actual de los equipos", "el lugar del partido" y "las bajas", referidos a las posiciones, las ausencias de algunos jugadores y la localía, sumando todo esto la IA afirma que "le da una leve ventaja al 'Millonario'".

Por otra parte, mantiene que "en última instancia, el ganador del Superclásico se decidirá por pequeños detalles. Un error individual, una jugada de genialidad o un golpe de suerte pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Sin duda, el Superclásico será un partido apasionante y emocionante. No importa quién gane, lo importante es que los dos equipos brinden un buen espectáculo a sus aficionados".

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Un nuevo superclásico

El "Millonario" y el "Xeneize" se medirán el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 17:00 en el Estadio Más Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Los locales están en puestos de clasificación en la Zona A, mientras que el "Xeneize" está séptimo, a tres puntos de los cuatro primeros en su zona, pero las probabilidades para cada uno son similares más allá de lo hecho hasta el momento en la Copa de la Liga Profesional.

Notas relacionadas