Todo listo para el duelo contra Canadá: la Conmebol designó al árbitro para el partido de la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán llegar a una nueva final y levantar nuevamente el trofeo continental. Para eso, primero deberán vencer a Canadá. Quién es el árbitro del encuentro, y qué antecedentes tiene con la Selección Argentina.

Por Canal26

Lunes 8 de Julio de 2024 - 10:50

La Selección Argentina. Foto: NA. Ya se conoce el árbitro del partido contra Canadá por las semifinales. Foto: NA.

Ya se ultiman los detalles de cara al duelo decisivo entre la Selección Argentina y Canadá, por las semifinales de la Copa América 2024. En ese sentido, se sabe que el árbitro del cotejo será el chileno Pier Maza.

El partido se estará jugando este martes a las 21 h en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Maza estará acompañado de sus compatriotas Claudio Urrutia Y José Retamal como asistentes.

Selección Argentina en la Copa América 2024. Foto: Reuters. Selección Argentina en la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Entretanto, en el VAR estará Juan Lara, también referí chileno. 

Uruguay, tercer puesto de la Copa América 2024. EFE

Te puede interesar:

Uruguay sufrió pero le ganó a Canadá en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Cuántas veces dirigió Pier Maza a la Selección Argentina

Los antecedentes de este árbitro dirigiendo a la albiceleste son dos, aunque ninguna de ellas corresponde a la Copa América que se está desarrollando en los Estados Unidos.

Uno de los partidos más recordados de los últimos tiempos lo tuvo a él como impartidor de justicia: el triunfo 3 a 0 contra Italia en la Finalissima de 2022, disputada en Wembley.

Finalissima 2022. Foto: NA. La Finalissima 2022 ante Italia. Foto: NA.

El otro cotejo en el que Maza dirigió a la Selección Argentina fue en la recordada victoria por 1 a 0 ante Brasil, del 21 de noviembre del año pasado, con gol de Nicolás Otamendi en pleno suelo brasileño.

Las mejores imágenes de Argentina-Canadá. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Partidos de la Copa América hoy domingo 14 de julio: horarios, quiénes juegan y cómo verlos

Uruguay y Colombia, con árbitro designado

El otro duelo de las semifinales lo protagonizarán Uruguay vs. Colombia, en lo que parece ser la llave más ajustada del cuadro.

Copa América 2024: Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE Uruguay venció a Brasil por penales y enfrentará a Colombia en las semifinales. EFE.

Este partido también ya tiene designadas a sus autoridades arbitrales: el principal será el mexicano César Ramos, mientras que sus asistentes serán Alberto Morin y Marco Bisguerra, también de México.

James Rodríguez, Colombia vs Panamá, Copa América 2024. Foto: Reuters James Rodríguez, la esperanza de Colombia en esta Copa América 2024. Foto: Reuters.

El VAR, por su parte será comandado por el ecuatoriano Carlos Orbe.

Uruguay y Colombia se verán las caras el próximo miércoles a las 21 h en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte.

Notas relacionadas