Tras escándalo en 2021, confirman que los jugadores de la Selección Argentina podrán ingresar a Brasil

Tres nombres de los actuales convocados tuvieron serios inconvenientes en el frustrado partido de septiembre de 2021 que terminó en escándalo tras jugarse cinco minutos.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 19:10

Eliminatorias, partido suspendido entre Brasil y Argentina, NA Eliminatorias, partido suspendido entre Brasil y Argentina, NA

El fallido encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias de Qatar 2022 es todavía recordado por los problemas legales que atravesaron algunos jugadores de la Albiceleste, quienes fueron acusados de haber incumplido la cuarentena contra el Coronavirus.

Finalmente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) confirmó que Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso no tendrán problemas legales al ingresar a Río de Janeiro, en el marco de la próxima fecha de Eliminatorias. 

Partido entre Brasil y Argentina, suspensión, Neymar, Messi, Reuters Suspensión del partido entre Brasil y Argentina. Foto: Reuters.

"La entrada de los jugadores en 2021 fue objeto de acciones por parte de Anvisa debido a la falta de cumplimiento de las normas sanitarias para la entrada en el país que estaban en vigor en ese momento. En el contexto epidemiológico actual, no existe impedimento para que jugadores argentinos ingresen a Brasil", explicaron en un texto replicado por Télam.

El próximo martes desde las 21:30 Argentina visitará a Brasil con el objetivo de recuperar la buena racha ganadora, tras caer como local ante Uruguay. Lo llamativo es que su rival llega de la misma manera, o incluso peor, ya que acumula dos derrotas en consecutivo contra los charrúas y Colombia.

Escándalo entre Argentina y Brasil en 2021. Foto: capturas de pantalla. Escándalo entre Argentina y Brasil en 2021. Foto: capturas de pantalla.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El incidente de 2021 entre Argentina y Brasil

Habían pasado apenas cinco minutos del encuentro que se disputaba en el estadio de Corinthians el 5 de septiembre de 2021. Allí, agentes de la Anvisa decidieron irrumpir en el campo de juego junto con la Policía Federal para retirar del partido a los jugadores que jugaban en Inglaterra, 

El argumento era que existía una regla local que impedía que las personas ingresen al país desde Reino Unido sin hacer la correspondiente cuarentena de Covid-19. Los implicados en el polémico caso habían sido Martínez, Romero, Lo Celso, Lisandro Martínez y Emiliano Buendía. Los dos últimos no aparecen en el mensaje enviado por la entidad ya que no fueron convocados.

Escándalo entre Argentina y Brasil en 2021. Foto: capturas de pantalla. Escándalo entre Argentina y Brasil en 2021. Foto: capturas de pantalla.

"A partir del 21 de mayo de 2023, ya no existen restricciones sanitarias relacionadas con la Covid-19 para el ingreso de viajeros a Brasil. Con el fin de la emergencia sanitaria de importancia internacional anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil ya no exige la presentación de vacunas o pruebas para la entrada en el país", dice el comunicado de Anvisa.

Los cuatro argentinos involucrados, que incumplieron la cuarentena contra la propagación del coronavirus, no fueron investigados ni tampoco deportados, aunque debieron firmar una declaración sobre la versión de los hechos ante la Policía Federal, que los había acusado de mentir en la declaración migratoria sobre el destino original del viaje.

Notas relacionadas