Tras la polémica con Ecclestone: Carlos Reutemann podría ser declarado campeón de la F1 del ´81

Después de la confesión de Bernie Ecclestone, Cora Reutemann, la hija del automovilista, reclamó ante la Justicia.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 09:31

Reutemann y Piquet en carrera en 1981 en Las Vegas. Foto: archivo.Reutemann y Piquet en 1981 en Las Vegas. Foto: archivo Google.

El título de la Fórmula 1 del año 1981 podría pertenecer a otro automovilista, después de casi 40 años. Todo empezó luego de que Berbie Ecclestone, exdueño de la competencia, confiese que engañó a Carlos "Lole" Reutemann, quien murió en el 2021, para que no salga campeón. Ahora, por medio de Cora, su hija, Reutemann estaría cerca de ganar el campeonato.

El escándalo empezó después de Ecclestone contó en público que perjudicó al automovilista argentino en la última competencia para que el brasileño, Nelson Pique, gane en Las Vegas. Después de muchos reclamos de la familia, el título podría ser, luego de muerto, para el santafesino.

En la serie documental de Star +, Lucky!, se lo ve a Ecclestone en primera persona y contando los detalles de sus años cuando era el dueño de la categoría.

Carlos Reutemann y Bernie Ecclestone. Foto: NA.Carlos Reutemann y Bernie Ecclestone en el año 1974. Foto: NA.

En uno de los episodios cuenta de cómo ayudó a Pique y perjudicó el trofeo de ese año que tenía a Carlos Reutemann como preferido.

“Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello que ocasionaba esa pista. Carlos (Reutemann) habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esa persona y, después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson Piquet”, dijo Ecclestone.

"No era lo mismo que el chasis 12. Contra la idea original, no me quedó más remedio que hacerme cargo del chasis 17, que no me gustaba nada", dijo en algún momento Lole.

Lucky!. Foto: Star +Lucky!. Foto: Star +.

"Yendo a la largada noté que la caja de velocidades para mi gusto estaba bastante dura, no tuve una salida buena, quedé tercero y después Alain Prost me superó, el rendimiento del coche fue decreciendo y los problemas aumentando porque no acertaba los cambios, no me permitía andar a la velocidad que era necesaria para sostener el ritmo de Laffite, Piquet y Andretti", reflexionó Reutemann años después de la carrera.

"Ecclestone reconoció que sobornó para perjudicar a Reutemann en 1981, ¿queda claro que es el verdadero Campeón Mundial? Sin contar que le sacaron los nueve puntos de la carrera de Sudáfrica, no es solo a papá. También le robaron el campeonato a un argentino, se fue con esa pena en el corazón. Yo lo sé", escribió Cora en Twitter. 

Reutemann mirando el auto de Piquet. Foto: Twitter.

Carlos Reutemann y Bernie Ecclestone. Foto: NA.

Te puede interesar:

La hija de Reutemann reclamará el campeonato de Fórmula 1 de 1981 tras la confesión de Bernie Ecclestone

El reclamo de Cora Reutemann

"Demasiado para mi gusto... pero lo reivindicaré: voy a reclamar para que lo consagren campeón del mundo 1981. Se lo dije a Bernie Ecclestone antes de que se fuera papá. Me alegra. El día antes de que muriera papá le mandé un audio a Bernie pidiéndole que fuera sincero con él y le dijera que es el verdadero campeón de 1981. Lamentablemente, al otro día murió papá. Dos meses después le volví a mandar un audio y Ecclestone me respondió que le pidiera cualquier cosa que necesitara. Le pedí que dijera la verdad. Ahora me está respondiendo públicamente, lo cual es mucho mejor", escribió la hija mayor de "Lole".

“Evidentemente, mi papá es el campeón de la Fórmula 1 de 1981, la próxima etapa es que eso quede por escrito. Cuando murió mi padre le dije a mi hijo que iba a hacer todo para que se supiera que su abuelo fue campeón de Fórmula 1", expresó Cora en una entrevista de radio de Santa Fe. 

Notas relacionadas