Tres tenistas argentinos avanzaron en la primera ronda del Grand Slam de Australia

Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska vencieron a Pella, Barrére y Jeanjean. Por otro lado, Coria y Báez quedaron eliminados por Fucsovics y Kubler.

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 15:02

Etcheverry, Podoroska y Cerúndolo. Foto: Twitter @AATenis.Etcheverry, Podoroska y Cerúndolo. Foto: Twitter @AATenis.

El primer Grand Slam del año comenzó con tres triunfos argentinos en la primera ronda del Abierto de Australia. Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska avanzaron a la siguiente instancia tras vencer en sus respectivos juegos a Guido Pella, Grégoire Barrére y Leolia Jeanjean.

Cerúndolo, número 29 del ranking ATP, derrotó por 6-4, 6-4 y 6-3 a su compatriota Guido Pella, en lo que fue su debut absoluto en Melbourne. Después de conseguir su primera victoria en torneos de Gran Slam, el tenista argentino de 24 años se enfrentará al francés Corentin Moutet (51°).

Al igual que Cerúndolo, Etcheverry (79°) tuvo su bautismo victorioso en las competencias mayores tras ganarle por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al francés Grégoire Barrére. El platense de 23 años, quien había perdido en la primera ronda de los cuatro majors de la pasada temporada, se medirá contra el italiano Jannick Sinner (16°).

Grand Slam de Australia. Foto: Reuters.El Australia Open, es el primer Grand Slam del año. Foto: Reuters.

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska (191°) consiguió su segunda victoria personal en un Australia Open. En una hora y 16 minutos, le ganó a la francesa Leolia Jeanjean, quien había llegado a dicha instancia por lucky loser.

Rafael Nadal. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Nadal se despidió del ATP 500 de Barcelona: cayó ante De Miñaur y se llevó una gran ovación

La jornada negativa

El santafecino Federico Coria fue eliminado por húngaro Marton Fucsovics (78°), quien lo derrotó por 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2, en 4 horas y 17 minutos. Sebastián Báez (41°) tampoco pudo con el tenista local Jason Kubler (86°), quien le ganó por un triple 6-4 en el John Caine Arena.

Rafael Nadal, tenis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Tras más de tres meses de inactividad, Nadal volvió con un contundente triunfo en Barcelona

Otros argentinos que tendrán acción

Diego Schwartzman (26°), emparejado con el ucraniano Oleksii Krutykh (188°), evaluará su salida a la competencia hasta las horas previas del juego, programado para este lunes a las 21 (hora argentina), debido a una distensión muscular en su pierna izquierda.

En el mismo horario, el rosarino Facundo Bagnis (91°) se medirá ante el británico Daniel Evans (17°), mientras que Pedro Cachín (58°) hará lo suyo frente al español Pablo Carreño Busta (14°).

Notas relacionadas