Un analista de Arteta es el secreto: Arsenal y la pelota parada, una historia de amor plagada de goles de cabeza

Como suele suceder en cada uno de los partidos que protagoniza el Arsenal, las jugadas de pelota parada fueron un dolor de cabeza para su rival. Los dos goles del partido, que terminó con victoria 2-0 frente al Manchester United por la Premier League, vinieron desde un córner.

El Arsenal y un trabajo excepcional en la pelota parada. Foto: Reuters.
Esto claramente está trabajado en la semana y el encargado de ello es Nicolás Jover, quien logró cambiar por completo la dinámica de los Gunners en este aspecto. Cuando Míkel Arteta fichó por el club de Londres en diciembre de 2019, una de sus apuestas para su nueva etapa fue el hombre con el que coincidió en Manchester City. Y mal no le fue.
Quien empezó su carrera en el Montpellier y siguió en Croacia para luego aterrizar en Inglaterra, se aprovecha de la gran pegada que tienen Declan Rice y Martin Ødegaard para ejecutar cada una de las jugadas que piensa. Tener futbolistas que ganen de arriba, como William Saliba, también es clave.
También podría interesarte

Saliba y Timber fueron los autores de los goles. Foto: Reuters.
Lo de Jover no es suerte. Tras haber ayudado al Manchester City a reducir la cifra de goles recibidos desde pelota parada (de un 39% en 2018-19, antes de su llegada, a un 20 y un 19 % en sus 2 años en el cuerpo técnico de Guardiola), la mejoría que registró en el Arsenal fue similar.