El equipo de Londres venció al Manchester United con dos jugadas preparadas desde el córner y el secreto detrás del éxito se debe al especialista en la materia, Nicolás Jover.
Por Canal26
Miércoles 4 de Diciembre de 2024 - 19:25
Como suele suceder en cada uno de los partidos que protagoniza el Arsenal, las jugadas de pelota parada fueron un dolor de cabeza para su rival. Los dos goles del partido, que terminó con victoria 2-0 frente al Manchester United por la Premier League, vinieron desde un córner.
Esto claramente está trabajado en la semana y el encargado de ello es Nicolás Jover, quien logró cambiar por completo la dinámica de los Gunners en este aspecto. Cuando Míkel Arteta fichó por el club de Londres en diciembre de 2019, una de sus apuestas para su nueva etapa fue el hombre con el que coincidió en Manchester City. Y mal no le fue.
Quien empezó su carrera en el Montpellier y siguió en Croacia para luego aterrizar en Inglaterra, se aprovecha de la gran pegada que tienen Declan Rice y Martin Ødegaard para ejecutar cada una de las jugadas que piensa. Tener futbolistas que ganen de arriba, como William Saliba, también es clave.
Lo de Jover no es suerte. Tras haber ayudado al Manchester City a reducir la cifra de goles recibidos desde pelota parada (de un 39% en 2018-19, antes de su llegada, a un 20 y un 19 % en sus 2 años en el cuerpo técnico de Guardiola), la mejoría que registró en el Arsenal fue similar.
Te puede interesar:
Clásico argentino en Premier: gol de Lisandro Martínez en el empate del United ante el Liverpool de Alexis Mac Allister
1
El fútbol inglés nunca decepciona: el Manchester United venció al Arsenal por penales luego de un partidazo
2
Fórmula 1: quién es Jack Doohan, la apuesta de Alpine que puede ser desplazado por Colapinto
3
Sorpresa en Vélez: Cruzeiro canceló el traspaso del defensor Valentín Gómez
4
De ser "robado" a Boca a no meter un gol en seis meses: Adam Bareiro deja River para jugar en Qatar
5
¡Atención Boca!: Benfica, el próximo rival del Xeneize en el Mundial de Clubes, salió campeón en Portugal