Un campeón del mundo le respondió a De Paul: "En el Mundial del 86 fuimos invictos"

El jugador del Atlético de Madrid abrió la polémica tras asegurar que la campeona de Qatar 2022 "era la mejor de la historia".

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 12:26

Pedro Pasculli y Diego Maradona, Mundial del 86. Foto: NAPedro Pasculli y Diego Maradona, Mundial del 86. Foto: NA.

Las declaraciones del campeón del mundo, Rodrigo De Paul, sobre que la Selección campeona en Qatar 2022 era "la mejor de la historia", no fueron bien recibidas por algunos hombres del fútbol y abrió el debate. Pedro Pasculli, campeón en 1986, y remarcó que el equipo liderado futbolísticamente logró alcanzar la gloria de manera invicta.

"Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)", aseguró el futbolista del Atlético de Madrid.

Rodrigo De Paul. Foto: REUTERS.De Paul festejando el título. Foto: REUTERS.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

La respuesta de Pasculli

"Lo invito a De Paul a ver el Mundial 86 y nuestra Selección que fue campeona invicta. Esta Selección perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca", arremetió el autor del gol contra Uruguay para avanzar en octavos de final en la Copa del Mundo que se disputó en México.

Luego, fundamentó su postura y sacó chapa del título en condición de invicto de 1986: "No creo que sea la mejor Selección de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La del 78 que hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido".

Nery Pumpido, Selección Argentina, Mundial México 86Pumpido y Maradona. Foto: archivo Canal 26.

"Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo, de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones", apuntó en declaraciones radiales.

Para finalizar, y sin guardarse nada, agregó: "Dice que esta selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Dice que hubo otras selecciones con mejores jugadores, pero no son las mejores de la historia".

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

"Falta el respeto"

"Entonces le falta el respeto a sus compañeros, al decir que no eran los mejores. Nosotros fuimos los mejores en el 86, pero De Paul a ese Mundial no lo vió. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y nuestra Selección", sentenció.

Lionel Messi,Mundial Qatar 2022. Foto: NAArgentina campeón 2022. Foto: NA.

Este cruce se produce luego de las declaraciones del actual mediocampista de la Selección argentina y Atlético Madrid, quien destacó que la "Scaloneta" es la mejor de la historia por los logro que obtuvo durante el ciclo de Lionel Scaloni, en el cual conquistaron la Copa América 2021, Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022.

Notas relacionadas