Una estrella del Real Madrid debió aclarar su voto de los premios The Best tras enojo de los hinchas por Messi

La votación como mejor futbolista de 2022, que ganó Messi, completó el podio con Karim Benzema tercero detrás de su compatriota Kylian Mbappé.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 13:39

Lionel Messi y Gianni Infantino, premios The Best. Foto: Reuters.Messi recibiendo el premio. Foto: REUTERS.

Los premios The Best, donde Argentina arrasó, no estuvo fuera de la polémica. David Alaba, defensor austríaco del Real Madrid, aclaró que no votó a Lionel Messi porque el voto es "colectivo" de su seleccionado y que para él es "mejor" su compañero Karim Benzema.

"En cuanto al Premio FIFA The Best: La Selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide", expresó Alaba en Twitter.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

El por qué del mensajes

La publicación del defensor se debió a que los hinchas de Real Madrid iniciaron una campaña en redes sociales para pedir su salida del club, debido a que en la terna estuvo Benzema, campeón y figura del equipo español en la Champions League de Europa, y en LaLiga de España.

Alaba y Benzema, Real Madrid. Foto: REUTERSAlaba y Benzema. Foto: REUTERS.

"Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. He dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda", afirmó Alaba.

En apenas seis horas del posteo, más de 7 millones lo leyeron y recibió 90.000 "me gusta".

En relación a la votación como mejor futbolista de 2022, Karim Benzema quedó tercero -con 34 votos- detrás de su compatriota Kylian Mbappé y del ganador, Lionel Messi.

Notas relacionadas