Una fiscalía abre investigación por racismo en redes a Rodrygo luego de su encontronazo con Messi

Rodrygo recibió decenas de ofensas racistas en sus cuentas de X, Instagram y Facebook, por lo que se investigará a las personas detrás de los perfiles.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 12:19

El tenso cruce entre Messi y Rodrygo. Foto: Reuters. El tenso cruce entre Messi y Rodrygo. Foto: Reuters

El Ministerio Público de Río de Janeiro abrió una investigación por las denuncias sobre ofensas racistas en internet contra el futbolista brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, luego del partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina.

La entidad recibió el informe de los usuarios que cometieron racismo en las redes sociales contra el delantero, después de la discusión que protagonizó con Lionel Messi, en la previa al encuentro disputado en el Maracaná. El mismo identificó 107 perfiles racistas.

Las fuertes ofensas contra Rodrygo. Foto: Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol Las fuertes ofensas contra Rodrygo. Foto: Observatorio de la Discriminación Racial en el Fútbol

Pese a que el documento entregado a la fiscal coordinadora, Patrícia Leite Carvão, consiguió identificar a algunos de los responsables que usaron sus propias cuentas, no logró lo propio con los que utilizaron perfiles falsos.

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

Las declaraciones de Rodrygo

En su momento, el delantero publicó un mensaje en las redes sociales y reiteró que seguirá luchando contra el racismo, al tiempo que calificó las ofensas como "tonterías" que sirven a sus autores para conseguir visibilidad y llamar la atención de "todo el mundo".

Rodrygo tiene una fuerte cruzada contra el racismo. Foto: EFE Rodrygo tiene una fuerte cruzada contra el racismo. Foto: EFE

"Los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!", había manifestado Rodrygo.

Notas relacionadas