Yassine Cheuko, el ex combatiente en Irak que hace de "sombra" de Messi y lo protege en Inter Miami

El estricto y meticuloso guardaespaldas, que sigue cada paso del astro rosarino, también es experto en artes marciales mixtas. Conocé más sobre él.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 19:05

Lionel Messi y Yassine Cheuko, su guardaespalda en Inter Miami. Foto: Reuters - Instagram. Lionel Messi y Yassine Cheuko, su guardaespalda en Inter Miami. Foto: Reuters - Instagram.

Desde que se conoció la noticia, Estados Unidos se vio revolucionado por la llegada de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Teniendo en cuenta ello y para proteger a su máxima figura, Inter Miami contrató a Yassine Cheuko, un reconocido guardaespaldas mundial.

¿Quién es Cheuko? Es un ex combatiente que formó parte de las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán. También, este estricto y meticuloso 'Guardián de Leo' es experto en artes marciales mixtas (MMA), disciplina en la compitió durante muchos años antes de dedicarse a la seguridad privada.

Yassine Cheuko es especialista en artes marciales mixtas (MMA). Foto: Instagram @yasstcheuko. Yassine Cheuko es especialista en artes marciales mixtas (MMA). Foto: Instagram @yasstcheuko.

El rol de Cheuko, quien fue contratado especialmente por David Beckham, es "proteger a capa y espada" tanto a Messi como a toda la familia del astro rosarino. Justamente, desde su primer encuentro ante Cruz Azul (México), se lo pudo apreciar al musculoso guardaespaldas al costado del campo de juego.

Y así ocurrió durante todos los demás partidos. El exsoldado camina de lado a lado siguiendo al Campeón del Mundo para evitar el contacto físico de algún hincha que quiera saltar al terreno para abrazar o pedirle un autográfo a 'La Pulga', quien está brillando desde su llegada a Inter Miami.

Yassine Cheuko junto al ruso Jabib Nurmagomédov. Foto: Instagram @yasstcheuko. Yassine Cheuko junto al ruso Jabib Nurmagomédov. Foto: Instagram @yasstcheuko.

En algunas imágenes o videos que se compartieron en las redes sociales, se puede apreciar como Cheuko le quita la mano a los fanáticos cuando quieren tocar a Messi durante alguna fotografía. Asimismo, no intercede cuando los simpatizantes logran el aval del rosarino para plasmar su recuerdo.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El perfil guardián del clan Messi

"El hombre fuerte no es el buen luchador ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que se controla cuando está enojado", reza la frase que tiene Cheuko en su perfil de Instagram, donde posee más de 130 mil seguidores, entre ellos Messi, quien parece haber entablado una gran relación.

El experto en artes marciales mixtas también forma parte de una agencia de seguridad privada de más de 50 personas que monitorean los movimientos de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro en Estados Unidos, uno de los países anfitriones del próximo Mundial con Canadá y México, en 2026.

Notas relacionadas