La curva del riesgo país de Argentina en los últimos seis meses

El indicador de JP Morgan perforó este jueves el piso de los 1.400 puntos en una clara señal de que Argentina está generando mayor confianza.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 21:34

La curva del riesgo país de Argentina en los últimos seis meses La curva del riesgo país de Argentina en los últimos seis meses

A partir de la suba de los bonos en dólares, el riesgo país de la Argentina perforó este jueves el piso de los 1.400 puntos, lo que mejora el perfil crediticio del país.

El indicador elaborado por el JP Morgan se ubicó en los 1.359 puntos con los bonos subiendo un 1,5% en promedio, según la evolución de los Globales del canje en Wall Street y tocó la cifra más baja desde el 18 de noviembre de 2020 (1.355 puntos).

Mercados, acciones, bolsa de comercio, riesgo país, NA Foto: NA.

Se trata de un evento que no ocurría desde el 11 de enero de 2021 (1.395 unidades). Este índice mide la brecha de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con comparables emisiones emergentes en cuanto a plazo.

Si bien el clima internacional favorece el desempeño de la deuda soberana en dólares argentina, el factor local tuvo una ponderación más que relevante, según especialistas.

El riesgo país en las naciones del continente americano. Foto: captura, Canal26.

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano, hoy miércoles 22 de mayo de 2024

A continuación, el desempeño del indicador en los últimos seis meses

La curva del riesgo país de Argentina en los últimos seis meses. Canal 26.

El riesgo país argentino marcó un máximo reciente de 2.900 puntos en julio de 2022. Y solo en 2024 disminuyó en más de 500 puntos básicos.

Notas relacionadas