Mar del Plata: los aumentos que llegan en la segunda quincena de enero

Todo el rubro turístico espera con ansias la segunda quincena, pero viene con varios aumentos a tener en cuenta.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 21:21

Mar del Plata, Costa Atlántica, Télam	Mar del Plata. Foto: Télam.

Todo el rubro turístico espera con ansias la segunda quincena de enero, es la más importante del año en la ciudad de Mar del Plata y en toda la costa atlántica.

Por ser el pico turístico, se modifican los precios. Lo primero que tiene un valor diferentes son los departamentos y hoteles: todos son al menos un 10% más caros, más allá de alguna promoción que se realice.

Hay que aclarar que para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de enero la ocupación hotelera ya está casi completa y solo quedan hospedajes en hoteles que cuestan más de 30 mil pesos la noche para dos personas.

En el caso de los bares y restaurantes en muchos casos van aumentando pero no tiene que ver la llegada de la segunda quincena si no que les subieron valores de los insumos. Comer afuera en Mar del Plata es por lo menos un 20% más barato que en la Ciudad de Buenos Aires.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Entre las ciudades más elegidas

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú.

Entre las razones, se destaca la recuperación del turismo receptivo: se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. 

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, agregó el funcionario nacional.

Notas relacionadas